Proyecto de Colaboración y Cooperación con Honduras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
RED LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (REDNNyAs) RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
PERIODO – MISIÓN A la Dirección de Educación Agraria – como Institución administradora de la Educación Agraria - le compete la formación.
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
AMUPREV.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Escuela de Planificación y Promoción Social
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Maristas San Miguel Ikastetxea
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
RE. Innovando al Progreso Siglo XXI- La Matanza
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL AUTÓNOMO Y LA MUJER
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
PROYECTOS TRANSVERSALES
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
Abordando la Violencia que afecta a los Jóvenes desde la Iglesia en cooperación con la Sociedad Civil.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Estructura/Organización
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza A.H.O.T.E.S
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
COORDINACIÓN NACIONAL
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
MEJORAR NUESTRO TRABAJO Condiciones laborales en las ONGD.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
AMUPREV. Programa de USAID (CARSI) para fortalecer liderazgo municipal en iniciativas de Prevención de la Violencia ( ) PORTAL (
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Colaboración y Cooperación con Honduras Fundación Gil Gayarre

. Nace 1958 con un espíritu claro de apoyar y acompañar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia. Más de 600 personas con discapacidad intelectual, de todas las edades y con diferentes necesidades de apoyo. Equipo de 216 profesionales. Miembro de Ubicado en Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y el entorno social Más de 221 voluntarios. Amplia cartera de Centros y Servicios. Fundación Gil Gayarre

La cooperación internacional - FGG Visión: Estar atenta a las nuevas necesidades Sociales. Valores: Apertura a la sociedad. Dimensión social. Vínculos basados en el amor y la confianza.

¿Dónde Colaboramos?

Colaboración de FGG 2004 2005 Vistamos, conocemos, detectamos necesidades y prestamos ayuda. 2006 2007 2008 Intervenimos con relación a necesidades detectadas, compartidas y demandadas. No acudimos por problemas internos en el País. 2009 Intervenimos con relación a necesidades detectadas, compartidas y demandadas 2010 2011 2012 2013 2014 2015

Con quién colaboramos La iglesia Católica de Honduras: Cardenal de Honduras y Arzobispo de Tegucigalpa. Asociación ACOES (Asociación de Colaboración con Honduras). Coordinadora de instituciones y asociaciones de Rehabilitación de Honduras.

Asociación ACOES (Asociación de Colaboración y esfuerzo con Honduras) ONG (1996), fundada por un sacerdote granadino en 1993 tiene como objetivos: Desarrollo integral del ser humano. El acceso a la educación de niños y jóvenes, como derecho y herramienta de transformación social y para promover la solidaridad y la justicia.

Asociación ACOES Proyectos Escuelas. Centros Infantiles. Centros de capacitación. Populorum Progressio. Proyectos de prevención. Maestro en casa. Proyectos sanitarios. Proyecto de ancianos. Contenedores. Voluntarios

Nuestra contribución - FGG Proceso de apoyo y acompañamiento Contactamos para ajustar la demanda. Proponemos acciones en función del trabajo que desarrollamos. Planificamos y contrastamos antes de acudir Trabajamos a demanda. Hacemos seguimiento del trabajo que realizamos.

Nuestra contribución: Impartimos capacitaciones: Maestros empíricos de los Centros de Prevención. Maestros de las escuelas: Escuelas infantiles. Educación primaria. Educación secundaria. Orientación y formación Proyecto “Sinergias”. Equipo directivo de las escuelas. Trabajo con familias.

Nuestra contribución: Impartimos capacitaciones a jóvenes: Casas Populorum Progressio en temas relacionados con el desarrollo personal: Autoestima. Identidad femenina. Educación afectivo – sexual. Comunicación y Resolución de conflictos. Derechos humanos. Etc. Hondureños que viven en Tegucigalpa Formación, acompañamiento y orientación a los jóvenes responsables de las casas Populorum Progressio.

Nuestra contribución: Acompañamos y orientamos el desarrollo del Proyecto “Sinergias”. Proyecto que se desarrolla de forma conjunta entre SOLMAN y ACOES y que trata de responder a las necesidades educativas de los niños y Jóvenes que presentan discapacidad y que se encuentran en las escuelas, centros de educación infantil y prevención de ACOES en Honduras. Proceso diagnóstico de niñ@s. Apoyos y capacitaciones a los profesionales. Orientación en la Planificación de los espacios psico – pedagógicos. Pedagógicos. Trabajo con familias.

Nuestra contribución: Acompañamiento y orientación al desarrollo de ACOES y de sus Proyectos. Trabajamos con los responsables de cada proyecto. El grupo de responsables de Proyectos. La Junta de ACOES. Desarrollo organizacional. Supervisión institucional. Liderazgo. Planificación Estratégica. Trabajo en equipo. Resolución de conflictos. Etc.

Nuestros retos de futuro: Orientación, acompañamiento y apoyo al Proyecto de ACOES: La defensa de los derechos de las personas en la escuela, la familia y la sociedad: La igualdad. Violencia. La discriminación. El desarrollo del Proyecto “Sinergias”. El desarrollo organizacional de la Asociación ACOES. Colaboración y Alianzas permanentes con el CIARH. Establecimiento de Colaboración y Alianzas con el CIARH y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

CIARH (Coordinadora de instituciones y asociaciones de rehabilitación de Honduras) Orientación y acompañamiento del movimiento asociativo de entidades que trabajan con las personas que tienen una discapacidad. Capacitaciones a profesionales de las entidades del CIARH.