LA CONTRIBUCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS AL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL Andoni R. de Galarza A E P E – L A N Z A R O T E A B R I L 2 0 0 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Company Plan de Marketing
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
PART OF THE POSTERSCOPE WORLDWIDE NETWORK Especialista en Exterior Sevilla, 30 de Marzo de 2006.
RÓTULOS LUMINOSOS. ¿POR QUÉ UN RÓTULO LUMINOSO? GRAN DEFENSOR DE LA MARCA : LA ELEVA ES URBANO Y COSMOPOLITA. EXCLUSIVO EN LOCALIZACION Y MEDIO NOTORIO.
Conocimiento, Valoración Cualitativa y Seguimiento del Medio Exterior
“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
La digitalización, un motor de cambios Un tsunami
EL OJO PÚBLICO: LA VALORACIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE EL MEDIO EXTERIOR AEPE XVI Jornadas de Publicidad Exterior Lanzarote, 19 Abril, 2007 Media Planning.
El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Alianzas Estratégicas
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
ENGAGEMENT MK Una Nueva Publicidad para un Nuevo Marketing PABLO MUÑOZ
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
1 La Antigua, 24 – 26 de abril de 2006 X REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE LA ENERGÍA MARIA TERESA COSTA CAMPI Presidenta de CNE y de ARIAE.
Oportunidades y amenazas en el comercio de Aceite de Oliva
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Macroeconomía.
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Plan de marketing.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Company Plan de Marketing
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
Presentación Unión Industrial Argentina 26 Septiembre, 2006.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
Publicidad Dinámica en el Punto de Venta de Prensa.
Luis Marceñido Jose L. Lopez Nuevas ideas para ser mas eficientes.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
TEMA 2. ¿QUIÉN HACE LA COMUNICACIÓN?. LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ESTUDIO SOBRE PUBLICIDA EXTERIOR REVISTA P&M FEBRERO 2013 FUENTE:
ICOM 2005 LATIN AMERICA MEETING BUENOS AIRES SEPTEMBER 2005.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Global Entertainment and Media Outlook
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
Procesos de la Publicidad
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Estrategias básicas para Medios.
Estudio medios 07. estudio medios 07 estudio medios 07 el estudio de calidad de los medios de comunicación en España 7ª edición, 2007.
TEMA 9. LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL
Pág Octubre CONFERENCIA ANUAL DE ANTIGUOS ALUMNOS – INSTITUTO DE EMPRESA EL IMPACTO DEL MODELO EMPRENDEDOR EN EL CRECIMIENTO DE AMENA EL.
Proceso de Globalización
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
EL FUTURO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA UE. Madrid, 6 y 7 de Octubre 2015.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Sin ánimo de lucro Necesitamos cambiar el modelo energético!! La viabilidad de un sistema de generación eléctrico 100% renovable ya está demostrada y ahora.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
TEMA 2. ¿QUIÉN HACE LA COMUNICACIÓN?. LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

LA CONTRIBUCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS AL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL Andoni R. de Galarza A E P E – L A N Z A R O T E A B R I L

Indice PRESENTE Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas FUTURO Concentración Inversión Soportes EL VALOR AÑADIDO DE LOS ESPECIALISTAS

Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas INDEPENDIENTES GRUPO WPP GRUPO AEGIS

Presente GRUPOESPECIALISTA AEGISPOSTERSCOPE (Europa) OUTDOOR VISION (USA) PSA (Airport outdoorspecialist) CONCORD WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) OUTDOORCONECTION POSTER PLAN (Ireland) INTERPUBLICINTERNATIONAL POSTER MANAGEMENT IPM (Uk&Ireland) OUTDOORSERVICES (Belgium/UK/USA) PUBLICIS GROUPMERIDIAN OUTDOOR (ZENITHOPTIMEDIA & POSTESCOPE)MEDIAKEYS Los especialistas en Europa Las agencias de medios en Europa Los exclusivistas Inversión Herramientas

Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas La evolución de las agencias de medios Centrales de compras Centrales de medios ( Desaparición de las agencias de servicios plenos) Agencias de medios Agencias de comunicación especializadas en la gestión de medios

Presente AEGISPOSTERSCOPE (Europe) CARAT VIZEUM MEDIASAL WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) FOCUS MEDIA (Spain) GROUP M (MEDIA BUYER) MEDIAEDGE: CIA MINDSHARE MEDITERRANEA DE MEDIOS RED DE MEDIOS METS GLOBAL MEDIACOM INTERPUBLICUNIVERSAL MEDIA CICM INICIATIVES HAVASMEDIA PLANNING (Outdoor Specialist In Home) ARENA OMNICOM GROUPPHD OMD PUBLICIS GROUPZENITH MEDIA OPTIMEDIA DIRECT MEDIA STARCOMMEDIAKEYS INDEPENDIENTES Y MEDIA SINTESIS ORANGE MEDIA MEDIA WORKS DATAPLANNING Los especialistas Las agencias de medios en España Los exclusivistas Inversión Herramientas Solo cuatro de los grupos que operan en España cuentan con un especialista de exterior.

Presente GROUPAGENCIA DE MEDIOS /E SPECIALISTA_______________________ AEGISPOSTERSCOPE (Europe) OUTDOOR VISION (USA) PSA (Airport outdoorsepecialist) CONCORD CARAT VIZEUM WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) OUTDOORCONECTION POSTER PLAN (Ireland) MEDIAEDGE: CIA MINDSHARE MEDIACOM INTERPUBLICIPM (Uk&Northern Ireland) OUTDOORSERVICES (Belgium/UK/USA) UNIVERSAL MEDIA INICIATIVES HAVASMEDIA PLANNING (Outdoor Specialist In Home) ARENA OMNICOM GROUPPHD OMD PUBLICIS GROUPMERIDIAN OUTDOOR (ZENITHOPTIMEDIA & POSTESCOPE) ZENITHOPTIMEDIA DIRECT MEDIA STARCOMMEDIAKEYS Los especialistas Las agencias de medios en Europa Los exclusivistas Inversión Herramientas Todos los grupos, exceptuando uno, que operan en Europa cuentan con un especialista de exterior.

Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Presente Geomex; Es un sistema de medición de audiencia de publicidad exterior e información geográfica. Es la primera herramienta que ofrece audiencias de circuitos de publicidad exterior. Nuevo modulo Transportes Geotrans: Es un sistema de medición de audiencia de publicidad exterior para soportes en movimiento e información geográfica. Es la primera herramienta que ofrece audiencias de soportes publicitarios exteriores en movimiento. Sistema de Valoración Cualitativa (SVC): El Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) se ha concebido como un sistema de evaluación de las características cualitativas físicas de los soportes del medio exterior. EGM: El medio exterior se ha incluido en el estudio general de medios

Futuro Concentración Inversión Soportes Concentración o efecto globalización. En los ejercicios 2005 y 2006 los grandes grupos de comunicación mundial adquirían las últimas agencias de medios y creativas independientes. La tendencia es que en los próximos años uno o dos grupos se fusionen, por lo que el mercado quedara en manos de cuatro o cinco grupos de comunicación. Los seis grandes grupos representan el 73,60% del mercado mundial. Del efecto concentración surgen nuevas agencias de medios independientes

Futuro España es el país de Europa que: Con más horas de sol En el que la gente pasa mayor tiempo fuera de casa, ya sea por motivos laborales o de ocio El número de desplazamientos por persona, según el EGM, se eleva a 17 trayectos por semana El número medio de trayectos que realiza una persona al día es de 24 Concentración Inversión en Europa Soportes

Futuro Concentración Inversión en Europa Soportes

Futuro Nueva implantación de los canales de televisión digitales (TDT y Canales satélite) La televisión es un medio que está saturado y al mismo tiempo vive un proceso de fragmentación, el impacto de la publicidad es cada vez menor. Anunciantes y agencias demandan cobertura. Concentración Inversión; oportunidad de oro Soportes

Futuro Concentración Inversión Soportes Medio muy polivalente con gran diversidad de soportes y formatos. Aparición de nuevos exclusivistas locales. Incremento de numero de soportes: en el 2005 a a en el Nuevos soportes. Nuevos formatos. Aparición de lo que llamamos los sub-medios Convencional (cabinas, vallas, oppis, transporte) Digital Ambient Punto de venta Espectacular (OOH)

Futuro Concentración Inversión Soportes (Vallas)

Futuro Concentración Inversión Soportes (Vallas)

La aportación de los especialistas Evitaremos la monopolización del mercado. Los especialistas y la diversificación de compañías repercutirá en una mayor profesionalización y en consecuencia mas competitividad para el medio. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Inversión

La aportación de los especialistas Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Inversión Ante la: Diversidad de soportes y formatos. Aparición de nuevos exclusivistas formatos Incremento de numero de soportes Los que llamamos los sub - medios de comunicación exterior El medio de comunicación exterior debe ser gestionado desde la ESPECIALIZACIÓN

La aportación de los especialistas Las agencias de medios son agencias de comunicación especializadas en la gestión de medios, por lo que, por qué no reforzar esta especialización apoyándose en compañías especializadas única y exclusivamente en exterior. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

La aportación de los especialistas Para los exclusivistas españoles somos sin lugar a duda su mejor aliado, somos su mejor herramienta para ayudarles a combatir con el resto de medios de comunicación y en especial con Internet y la televisión. Los especialistas estamos en el mercado día a día retransmitiendo a los anunciantes las ventajas del medio y tratando de conseguir que aumente la inversión en exterior a costa de la disminución en otros medios. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

Futuro Los especialistas trabando conjuntamente con cada exclusivista, anunciante y agencia somos la clave para que aumente la voluntad de utilizar el medio exterior, si somos capaces de aprovechar todas las oportunidades que nos acontecen deberíamos conseguir que la inversión en publicidad exterior represente entre un 9% y un 10% en los próximos 2 o 3 años. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

La aportación de los especialistas Los especialistas trabajamos e invertimos en I+D día a día, para conseguir información cuantitativa y cualitativa, que avale la eficacia del medio. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

La aportación de los especialistas - Conclusión Los especialistas somos el nexo de unión entre todos los elementos necesarios para conseguir que aumente entre uno y dos puntos la representatividad del medio. EXCLUSIVISTAS AGENCIAS DE MEDIOS Y ANUNCIANTES NUEVOS Y DIFERENTES SOPORTES OPORTUNIDAD TV DIGITAL Y AMENAZA DE INTERNET

GRACIAS

RKGRUPOCUOTA DE MERCADOFACTURACIÓN 2006* 1.WPP22,3% 54,31 2.Publicis16,0% 38,75 3.Omnicom11,7% 28,50 4.Interpublic10,9% 26,45 5.Aegis9,0% 23,88 6.Havas3,7% 8,97 RANKING MUNDIAL DE GRUPOS PUBLICITARIOS 2006 * En miles de millones de dólares Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Presente

RK RED DE AGENCIAS CUOTA DE MERCADO FACTURACIÓN PREVISTA 2006* 1OMD (Omnicom)9,5 23,08 2 Starcom Media Vest (Publicis) 9,1 22,01 3 Mindshare(WPP/ Group M) 8,8 21,48 4Carat (Aegis)8,1 19,75 5 Mediaedge:cia (WPP/ Group M) 7,0 17,06 6ZenithOptimedia (Publicis) 6,916,74 RANKING MUNDIAL DE REDES DE AGENCIAS 2006 * En miles de millones de dólares Presente Los especialistas Las agencias de medios (Grupos) Los exclusivistas Inversión Herramientas

EN UN CONTEXTO DE FUERTE SATURACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS, Y POR TANTO, DE CRÍTICA HACIA EL EXCESO DE PUBLICIDAD, EL EXTERIOR SOBRESALE POR CONDENSAR UNA ACTITUD POSITIVA. Fuente MPG Futuro Concentración Inversión; oportunidad de oro Soportes LA PUBLICIDAD ES PARTE DEL CONTENIDO DE LA CIUDAD Le da colorido Connota desarrollo/ prosperidad (METRÓPOLI). No presiona al espectador, no molesta Incluso agrada/ entretiene en ocasiones. MEDIO EXTERIOR TV EL SPOT ROMPE LOS CONTENIDOS DE LA TELEVISIÓN Molesta Se trata de evitar (ZAPPING) LOS EXTREMOS