La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen."— Transcripción de la presentación:

1 El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen Organización Internacional del Trabajo

2 Desde 1985, aproximadamente 1.500 millones de trabajadores se han incorporado al mercado económico global como resultado de la apertura de las estructuras políticas y económicas en China, India, Rusia, Europa del Este, América Latina y Asia Central.

3 En 2000, cerca de 175 millones de personas residían fuera de su país de nacimiento o de nacionalidad3 por ciento de la población mundial. Si consideramos en su conjunto a todos los migrantes internacionales representarían la quinta nación más poblada del mundo.

4 Para el año 2050, el porcentaje de personas de edad avanzada en todo el mundo ascenderá al 21 por ciento, frente al 8 por ciento hoy en día, mientras que el porcentaje de niños bajará del 33 por ciento al 20 por ciento. En los 25 países de la UE, la proporción de personas con más de 45 años en la población total en edad laboral (de 15 a 64 años) se incrementará de forma continua. Representaba el 36,1% en 2000; ascenderá al 40,6% en 2010 y llegará a alcanzar el 44,6% en 2020.

5 Entre 1993 y 2003, se registró un incremento general de desempleo juvenil del 26,8 por ciento. En 2003, la tasa de desempleo entre los jóvenes alcanzó el máximo histórico del 14,4 por ciento, con 88,2 millones de jóvenes sin trabajo. Las cifras de 2003 fueron más elevadas en las regiones de Oriente Medio y Norte de África (26 por ciento) y en el África Sub-Sahariana (21 por ciento) y más bajas en las economías desarrolladas (13 por ciento) y en el Este de Asia (7 por ciento).

6 El estudio sobre disponibilidad electrónica publicado en 2006 por IBM y la Unidad sobre Inteligencia de The Economist señala que al parecer la brecha digital está disminuyendo. Prácticamente todos los países han mejorado su situación en el último año. La mejora es más importante en el tercio inferior del ranking que en los puestos superiores. Así pues, la distancia que separa a los mejores del resto se ha reducido.

7 Informe del Banco Mundial 1997: El Estado en un mundo cambiante -- Reenfocar las actividades estatales para adaptarse a las posibilidades -- Revigorizar las instituciones estatales

8 Cinco estrategias para mejorar los resultados de los SPE 1) Reenfocar las actividades del gobierno 2) Innovar pero poner a prueba las nuevas ideas 3) Establecer asociaciones 4) Utilizar nuevas herramientas y técnicas de innovación 5) Invertir en desarrollo del personal

9 El resultado de esta convergencia ha sido el establecimiento de un terreno de juego global, preparado para la Web que permite múltiples formas de colaboración -compartir conocimiento y trabajo- en tiempo real, sin tener en cuenta la geografía, las distancias, o en un futuro inmediato, incluso el idioma. No, no todos tienen acceso todavía a esta plataforma, a este terreno de juego, pero en la actualidad está abierto a más personas, en más lugares, durante más días, y de más maneras de lo que ha estado nunca antes en la historia de la humanidad. Esto es lo que quiero decir al afirmar que el mundo se ha aplanado. Thomas L. Friedman El Mundo es Plano 2005

10 Hemos cambiado nuestro entorno con mayor rapidez de lo que somos capaces de cambiar nosotros mismos. Walter Lippman


Descargar ppt "El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen."

Presentaciones similares


Anuncios Google