PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones,
Advertisements

A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
CINCO ETAPAS DE PLANIFICACIÓN PARALELA EN LA FAMILIA EMPRESARIA
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Ciencias de la Comunicación – Semiescolarizado Materia: Comunicación Efectiva Profesor: Octavio.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
Comportamiento del Consumidor
Explora y conquista tu mercado
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Motivación para el aprendizaje
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Una iniciativa cuyo fundamento es conseguir un aprendizaje verdaderamente significativo a través de experiencias reales que despierten.
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DE ANALISIS DEL CONSUMIDOR
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Parte I. Tema 1. Marketing y comportamiento del consumidor
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Modelos de comportamiento del consumidor
1 Autora: Lourdes Ortega Sáez EL CONSUMIDOR Y EL CONSUMO.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
01 CONTENIDOS Introducción
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
NOMBRE: Jefferson acaro MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING profesora: MARIA ROSA SEGARRA TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de.
El Proceso de Decisión de Compra
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
2. INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR
Organizaciones.
Autoeficacia.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Investigación cuantitativa
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Estudio de población Estudiantes Quiero Estudiar Elaborado por: María Fernanda Ortega Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación Maria Fernanda Ortega R. 23 de noviembre de 2010.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Actividad Grupal _ Fase Intermedia Diapositivas Grupales Por: Andrés Gustavo Pazmiño Aza _ Código: Lina María Henao Burbano _ Código: 29.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo Profesora: Myriam Carmenza Sierra Puentes 21 de marzo de 2013 Interés, actitudes y opiniones de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes: una aproximación desde la investigación cualitativa

Pregunta: ¿Cuáles son los interés, actitudes y opiniones de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y su significado en relación a la profesión? ¿Sobre qué queremos investigar? Creencias y estereotipos ¿cómo son, quienes son, qué hacen, qué no hacen, que les gusta, por qué estudiaron esa carrera?

Marco Teórico (proyecto integrador I) Motivación Proceso de decisión del consumidor Aprendizaje social de Bandura:  Reforzamiento externo  Reforzamiento vicario  Autorefuerzo  Expectativas: eficacia (autoeficacia) y logro. Modelo del proceso de decisión del consumidor (PDC) de Blackwell, Miniard y Engel:

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación Estilo de vida:  Formas de obrar y comportarse del individuo y de la sociedad en su conjunto  Visión activa y dinámica del ser humano (capacidad de decidir)  Patrones que emergen de la dinámicas sociales Intereses Opiniones Actividades ¿Desde dónde comprendemos los estilos de vida? AIO Reveladoras de la predisposición a actuar (motivación) Entorno inmediato ¿Qué les gusta?. Matemáticas, física, ¿Se sienten satisfechos? Visión de ellos y del Mundo ¿Quiénes son?, ¿Cómo se ven?, ¿Qué opinan del programa, Universidad? Gasto del tiempo ¿Cómo y en que gastan tiempo y dinero? TÉCNICA Entrevistas semiestructuradas

Tomado de: Presentación tercera clase de Investigación Cualitativa

Referencias  Incidencia de los estilos de vida en la publicidad y el marketing. Trípodos, número 18, Barcelona, 2006  Experiencias y casos de comportamiento del consumidor Salvador Ruíz de Maya y Javier Alonso Rivas.  El consumidor turístico. Luis de Borja Solé, Josep Andreu Casanovas Pla, Ramón Bosch Camprubí.