Héctor Manuel Brown soberano. Gestion de operaciones “Los administradores de operaciones son los responsables de la producción de los bienes o servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

Justo a tiempo Sistema de Producción
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
La planificación como base para la gestión gerencial
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Escuela de Administración
Control Estratégico.
U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
Dirección de la Productividad
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
GERENCIA DE PRODUCCION
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Se viven nuevos escenarios
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
PLANEAMIENTO AGREGADO
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Definición de Administración de Operaciones Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4800.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Administración de RR.HH. y Materiales
Panorama general del Marketing
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Planeación Estratégica
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Clientes y Cadena de Valor
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Contabilidad de costos
Calidad, productividad y Competitividad
Lección Dos El proceso administrativo
Innovando el proceso de la estrategia operacional
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Modelo Empresarial de Procesos ETB
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Funciones Empresariales
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
La estrategia de Operaciones
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Héctor Manuel Brown soberano

Gestion de operaciones “Los administradores de operaciones son los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.”

Cadena de valor La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final descrito y popularizado por Michael E. Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance'Michael E. Porter

productividad Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.bienesserviciosmáquinasempleados Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos. La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.recursohumano

Cuando es mono y cuando es multi Productividad mono factorial Relación entre los bienes y servicios producidos y un recurso utilizado Productividad multifuncional Relación entre los bienes y servicios producidos y varios o todos los recursos utilizados

Definición de la estrategia de operaciones (I) Es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección general en que se toman decisiones. Se integra con la estrategia corporativa y suele reflejarse en un plan formal. Debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía.

Estrategias de operación Establecer objetivos y definir planes Asignar recursos para su ejecución Valor Es la cantidad que están dispuestos a pagar los compradores por lo que una empresa les da

Prioridades competitivas Son los atributos de los clientes tienes para valorar su decisión de compra. Definen los objetivos de desempeño de la estrategia y son por ejemplo el costo,la calidad.la innovación Ganadores de pedido Permiten que los compradores elija niestro producto

Administración de proyectos Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo. También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

Administración de Operaciones Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.

Que son los procesos Son un conjunto de actividades realizadas para transformar insumos en bienes y servicios con un valor agregado, existen diferentes tipos de proceso están variados de producto, volumen producido, flujo de producción, distribución en planta

PERT. Las traducción de las siglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costotraduccióninglésevaluaciónredescosto