UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

Programa de Asistencia Personal
“MARÍA LAVALLE URBINA”
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
RE. Innovando al Progreso Siglo XXI- La Matanza
PROYECTOS SOCIALES A EJECUTARSE
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
Mi futuro como psicóloga
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
AULA DE APOYO.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
MODELO DE PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL TOE
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
Bienvenida a la escuela Gran expectación de los alumnos.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
 UNA FORMA DE EVACUACIÓN POR LAS FISURAS ESTRUCTURALES QUE PRESENTA LA INSTITUCIÓN.
“PROPUESTA DE TRABAJO INDIVIDUAL” Por: DR. REY FUENTES R. MINISTERIO DE SALUD PANAMÁ.
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Normas de convivencia social en la comunidad
Janny Valer Llerena Teléfono: (RPC) Correo FORMACION ACADEMICA Licenciatura en Educación-Secundaria.
Políticas Educativas Inclusivas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Plan Regional Huánuco Aprende
OMIL VILLARRICA Encargada OMIL: Sandra Farías Solís Teléfono:
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
 Respuesta: Fue de mucha duda y algunos de rechazo, ya que aducían no estar capacitados para trabajar con niños con discapacidad.
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
2004 DIA DEL ADULTO MAYOR Marcha por las principales calles del Distrito con las autoridades del distrito y personal del centro de salud en compañía de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
Bienvenidos a mi presentación personal:
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos.Este puede ser sicologico,emocional, sexual,físico,social.Para que el Bullyng debe de darse.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Transcripción de la presentación:

UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa y mestiza. Primaria : 456 Secundaria : 258 Total : 714

 Primeramente se quejaban de que no están preparados(as) para ello y que sería una distracción para cumplir las metas con los demás estudiantes; pero poco a poco iban comprendiendo que sí se puede ayudar a estos.

 Al inicio habíamos tratado con un caso de síndrome de DAWN y otro caso, un niño mudo. A partir de ello se creó la estrategia “Ayúdame a ser” con las docentes Llenith Ramírez Camasca, Amparo Córdova Zamora y mi persona. Se sensibilizó a los padres de los demás estudiantes como también a los padres de estudiantes inclusivos. Se desarrolló actividades de sensibilización a los estudiantes.  Se trabajó con el equipo SANEE en determinadas situaciones de aprendizaje propios para los estudiantes en inclusión.

- El apoyo del equipo SANEE - La presencia de especialistas para los casos específicos - El apoyo de sus padres constantemente - El cariño de sus compañeros - La decisión de seguir apoyando en esta misión por parte de los maestros y de las autoridades. - La capacitación para los casos a los maestros - Presupuesto para que haya psicólogo permanente o terapeutas - Auxiliares de apoyo especializado para las II.EE.

AMOR Con amor Brudith Panduro Navarro. Directora I.E. Nº 0255”LAMAS”