La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“MARÍA LAVALLE URBINA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“MARÍA LAVALLE URBINA”"— Transcripción de la presentación:

1 “MARÍA LAVALLE URBINA”
JARDIN DE NIÑOS    “MARÍA LAVALLE URBINA” NOMBRE DE LA DIRECTORA O MAESTRA TITULAR ZARAGOZA FRAGOSO JENNIFER MINET     1º DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SANDRA GISELLE HERNÁNDEZ LÓPEZ IVONNE YAZMÍN FLORES GARCIA ANA VIRGINIA LOPEZ MOTA NOHEMI MENDOZA LOPEZ. ANGELICA TORRES AQUINO

2 Introducción La práctica se llevo a cabo en el jardín de niños “María Lavalle Urbina” Contextualización 25 de febrero  Práctica 9,10,11 de Marzo.

3 PROPÓSITOS -Docentes en formación analicen las características del trabajo de la docente en el aula, formas de organización, utilización de materiales educativos, relaciones entre educadoras y alumnos, y entre los alumnos mismos. Contextualización Se encuentra ubicado en la colonia San Martin de Porres en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Edo. De México, sobre avenida Juárez entre calle Hidalgo y Allende.

4

5 LOS DIAS EN EL JARDIN DE NIÑOS
Estábamos en el jardín a las 8:40 en punto, la directora llego a las 8:45, nos saludó. su hora de entrada es a las 9:00 am; observamos que los pequeños estaban uniformados, como lo menciona la lectura de “Homogeneidad vs heterogeneidad”, los niños con el uniforme se sienten parte de un todo y que todos son iguales, ya que principalmente algunos salen de una etapa de egocentrismo, en donde creen que todo es como ellos quieren que sea , esta teoría está elaborada por Piaget, la cual nos permite entender, que el niño tardará en acostumbrarse a un nuevo ambiente, mencionando, cómo se iban a su salón, como se despedían de sus padres y algunos problemas con los niños que no querían entrar.

6 Dentro de la escuela las profesoras empezaban sus labores con los niños, empezando por pasar lista, algunas recapitulando lo que vieron con anterioridad. Se iba a hacer un festejo, así que las maestras montaban coreografías de distintos ritmos, sólo un grupo se dedicó a hacer una pequeña obra teatral. Ellos tomaban su desayuno, ofreciendo a sus compañeros de sus alimentos, recogían lo que habían tirado, ordenando todo en su lugar. Los niños salían a su descanso, jugaban, corrían, socializaban, existía la creatividad de juegos o retomaban juegos viejitos de los cuales sus padres les habían enseñado.

7 Regresaban a su salón para seguir con las actividades, por lo regular terminaban lo que habían empezado en la mañanita; cantaban canciones, se hacía la lectura de algunos cuentos y los papás llegaban por ellos. Al final se quedaban lo que eran las vocales, o personas que ayudaban a las profesoras con dinero o para algunos eventos, desfiles, etc.

8 Relación de la practica
Con otras asignaturas

9 DESARROLLO FISICO Y PSICOMOTOR
EN LAS ENTREVISTAS CON LAS EDUCADORAS RESCATAMOS QUE: LOS NIÑOS REALIZAN ACTIVIDADES FISICAS TODOS LOS DIAS 20 MIN LOS DIAS LUNES VA UNA PROMOTARA A IMPARTIR CLSE Y LOS DEMÁS DIAS LAS EDUCADORAS REALIZAN LA ECTIVIDAD SEGÚN EL COMENTARIO DE LA DIRECTORA “Es primordial para que todos logren madurar no al mismo tiempo pero si avanzando poco a poco y así logren un desarrollo optimo. Con trabajo fuera del salón se puede reforzar los demás campos y hasta la lectoescritura.”

10

11 CON LO QUE OBSERVAMOS PODEMOS DECIR QUE:
ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE CON LO QUE OBSERVAMOS PODEMOS DECIR QUE: Comunicación de los niños con sus iguales Comunicación de los niños con su educadora Comunicación de los niños con la docente en formación. INTERESES JUEGOS LIBROS TAREAS RESPUESTAS A UNA PREGUNTA FORMULADA INQUIETUDES INFORMACIÓN PERSONAL QUEJAS GUSTOS

12

13 DESARROLLO INFANTIL II
Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que percibe directamente Establece semejanzas y diferencias entre objetos, referidas a los elementos tales como forma, color y tamaño Repite poemas conocidos para él

14 Identifica y nombra colores primarios
Cuenta hasta 10 de memoria, pero su concepto numérico no va más allá de uno dos, muchos, ninguno Maneja correctamente relaciones espaciales simples: arriba, abajo, afuera, adentro, cerca, lejos

15

16 Conclusiones. Gracias a la realización de esta actividad pudimos rescatar la importancia que tiene el contexto en la educación y mas a nivel preescolar. Observamos que importancia y como afecta: el entorno, la interacción de la maestra con el alumno, las interacciones entre alumnos, e incluso pudimos observar la interacción de los padres con sus hijos y las maestras. Pudimos enriquecer para nuestra vida laboral futura con la intervención con actividades planeadas con un estudio previo de las necesidades de los alumnos.


Descargar ppt "“MARÍA LAVALLE URBINA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google