Penélope Isela Vital Quintero Luz Araceli Ayón Estrada Valeria Taydé Zatarain Rivera Héctor Luis López Gómez Domingo Nicolás Alvarado Benítez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Redes Sociales para enseñar y aprender Juan Quintana.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Taller “La Familia También Enseña”
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Teorías de situaciones didácticas
Enfoque del Área Matemática.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
El sujeto y su formación como docente
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Desde hace ya muchos años internet se convirtió en un dispositivo esencial para la vida de las personas… En la actualidad, ya podemos hablar de un mundo.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA
INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA “Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades en nuestros hijos”
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Penélope Isela Vital Quintero Luz Araceli Ayón Estrada Valeria Taydé Zatarain Rivera Héctor Luis López Gómez Domingo Nicolás Alvarado Benítez

  Su nombre se refiere a la dificultad que tiene alguna persona para aprender de la misma manera que los demás. Concepto problemas de aprendizaje

  No existen las barreras, uno las pone… Conocer para aprender

  En la diversidad Conocer al alumno

  Crear e Innovar Por qué hacer lo mismo Aunque para muchas personas la educación no es una prioridad, los Docentes siempre podremos adaptar nuestras estrategias de enseñanza para cumplir con nuestro objetivo, «Enseñar»

  Involucrar al padre en acciones cotidianas, haciéndolo corresponsable. Involucrar a los padres

  Compartir experiencias con Colegiados  Integrar un grupo de especialistas que refuercen las acciones. Compartir experiencias

  Excluir, etiquetar, para no imitar.