ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
EDUCACION TECNOLOGICA
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Porqué surge Semillas Digitales (SSDD)? Grupo CISA ( Cisa Exportadora-Cisa Agro) con vocación de RSE Compromiso con las zonas rurales Iniciamos con Programa.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
LA EVALUACION.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
INVESTIGACION EN EL AULA
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Analisis critico del proyecto  Mayorga Melo Daisy  Taller de inv. II  Ing. Rojo López Ariopajita  FACTIBILIDAD DE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS OPERATIVOS.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
PAUTAS PARA EL USO DE REDES SOCIALES. ESTUDIANTES Facilita el aprendizaje Proporciona informacíon. Proporciona herramientas educativas para su formación.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II

AUNTENTICIDAD  La comprensión lectora es un problema muy fuerte en la educación a los niños en Perú  Los profesores de nivel primaria buscan herramientas para la comprensión lectora de los niños de tercer grado.  JClic, es una herramienta que permite fortalecer habilidades motrices y de comprensión lectora.

RIGOR ACADEMICO  La adquisición de conocimientos sobre la situación educativa del país,  Información sobre estrategias de educación para niños de 3er grado de primaria  Funcionamiento del software JClic

APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE  El proyecto busca crear recursos educativos digitales para facilitar la comprensión lectora en los niños de primaria y asi tener un mayor desenvolvimiento académico.  El trabajo del investigador fue muy importante debido a que el proyecto abarca todo el país de Perú

EXPLORACION ACTIVA  No se contemplo un tiempo especifico para estudiar a los niños, ya que es indispensable el trabajo de campo, observando y estudiando a los niños interactuando con el software.  La persona que realizo el proyecto indago en varias fuentes de informacion tales como manuales, libros, guias y paginas de internet.

INTERACCION CON ADULTOS  Es necesaria la interacción con un adulto puesto que debe haber alguien que guie a la persona en su investigación.  Aunque el proyecto se prestaba para asesorías constantes, el documento no menciona nada sobre asesorías por parte de algún adulto.

EVALUACION  Se escasean un poco en el uso de criterios para evaluar el aprendizaje del investigador o al menos no fueron plasmados como tal en la documentación, sin embargo, el trabajarse con profesores las estrategias de aprendizaje de los niños, se manejara un panorama diferente sobre la educación a nivel primaria en el país de Perú.