ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.

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Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN

CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE EMBARCARSE EN UN PROYECTO A diferencia del antiguo PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) todos los proyectos deben ser “proyectos de centro”. Es un proyecto a medio-largo plazo que debe integrar a la mayoría del claustro y de la comunidad educativa. No es un proyecto “propiedad del centro”. Se requiere la difusión, la explotación y el impacto de los resultados. El proyecto no se limita al periodo de las actividades subvencionadas. Hay un antes y un después. La relevancia y la coherencia son fundamentales para ser un proyecto subvencionable : Europa 2020 Estrategia ET2020 Prioridades Horizontales Prioridades Específicas Necesidades y objetivos del centro educativo Necesidades individuales A diferencia del antiguo PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) todos los proyectos deben ser “proyectos de centro”. Es un proyecto a medio-largo plazo que debe integrar a la mayoría del claustro y de la comunidad educativa. No es un proyecto “propiedad del centro”. Se requiere la difusión, la explotación y el impacto de los resultados. El proyecto no se limita al periodo de las actividades subvencionadas. Hay un antes y un después. La relevancia y la coherencia son fundamentales para ser un proyecto subvencionable : Europa 2020 Estrategia ET2020 Prioridades Horizontales Prioridades Específicas Necesidades y objetivos del centro educativo Necesidades individuales

PRIORIDADES ERASMUS+

EL FORMULARIO DE SOLICITUD Previamente hay que registrar al centro en el Portal del Participante en la Comisión Europea y obtener el PIC (Código de Identificación del Participante).Portal del Participante en la Comisión Europea

Plataforma de Erasmus+ para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos entre docentes de países miembros de la comunidad europea. Principal motor de búsqueda de socios para proyectos. Lo ideal sería contar con proyectos de aula previos sobre la temática del proyecto. Otros medios de búsqueda de socios y cursos: School Education Gateway: School Education Gateway Plataforma de Erasmus+ para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos entre docentes de países miembros de la comunidad europea. Principal motor de búsqueda de socios para proyectos. Lo ideal sería contar con proyectos de aula previos sobre la temática del proyecto. Otros medios de búsqueda de socios y cursos: School Education Gateway: School Education Gateway

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO PROYECTOS K2 COSTES ELEGIBLESEjemploFINANCIACIÓN Gestión Planificación, comunicación entre socios, materiales para formación a pequeña escala, información y difusión (folletos, web), etc Coordinador 500€/mes Máximo 2.750€/mes Socio 250€/mes Reuniones transnacionales Contribución a los gastos de viaje, alojamiento y manutención Distancias hasta 1999Km 575 por participante Máximo €/año Distancias desde 2000Km 760 por participante Material intelectual Productos : currículum, materiales pedagógicos, recursos educativos online abiertos, herramientas informáticas, estudios Dependiendo del perfil del personal (gestor, investigador, docente, técnico, administrativo) y del país en el que trabaja el personal. Tabla A de la guía Eventos multiplicadores (Conferencias, eventos…) Organización de conferencias, seminarios, eventos… nacionales e internacionales Participantes locales 100€ por participante Máximo € por proyecto Participantes internacionales 200€ por participante Gastos excepcionales subcontratos, adquisición de bienes y servicios) 75% de gastos elegibles Máximo € por proyecto Necesidades especiales Hasta el 100% de gastos elegibles

EVALUACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN 1.La evaluación es un proceso anónimo e independiente llevado a cabo por expertos externos tras un proceso de selección (baremo + resultados de la formación). 2.El evaluador sólo tiene como referente la información del formulario, no puede consultar enlaces ni anexos. 3.El proceso depende del presupuesto del proyecto:  Menos de euros: Un único evaluador + un controlador.  Más de euros: Dos evaluadores, uno de ellos experto líder. Diferencia de menos de 30 puntos consensuar la evaluación. Si no se ponen de acuerdo, evaluación independiente de un tercer experto. Diferencia de más de 30 puntos: evaluación independiente de un tercer experto. Se descarta de la que más se aleje de esta última. Consenso final.

Para ser un proyecto subvencionable es necesario obtener al menos un 50% en cada criterio y al menos 60 puntos en el global.

Peso específico de cada criterio en la acción clave K2 El evaluador otorga las puntuaciones e incluye puntos fuertes, puntos débiles y aspectos de mejora. Realiza propuestas de modificación del presupuesto y de las actividades a la Agencia Nacional.

CALIDAD DEL EQUIPO Y ACUERDOS: 20% Adecuación de los socios para conseguir los objetivos Equilibrio en la composición, distribución de tareas y responsabilidades. En Proyectos Regio, implicación y liderazgo de las autoridades locales y regionales Relación coste- beneficio

@1javiergj