TAREA N. 2 EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA ANGEL ORLANDO BENITEZ VEGA.

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Transcripción de la presentación:

TAREA N. 2 EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA ANGEL ORLANDO BENITEZ VEGA

MODELO MAPA DE PROCESOS PARA EL SISTEMA DE GESTION EAAB - ESP PLANEACION Y CONTROL DE LA GESTION PLANEACION ESTRATEGICAELABORACION DE PLANES PLANIFICACION DE SISTEMAS DE GESTION OPERACIÓN DEL NEGOCIO REVISION PREVIA Y PLANIFICACION DESARROLLO Y CONTROLLIQUIDACION GESTION DE RECURSOS GESTION DE ACUERDOS SERVICIOS COMPARTIDOS ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION GESTION DE LA INFORMAION GESTION DE LA DOCUMENTACION Control de Equipos de Gestión e Interventorías GESTION DE LA MEJORA CONTINUA GESTION DE ATENCION Y SATISFACCION DE CLIENTES TRATAMIENTO DE NO CONFORMES MEDICION DE SISTEMAS DE GESTION AUDITORIAS INTERNAS ACCIONES DE MEJORA

EntidadNombres y Apellidos del AlumnoValores Agregados o BeneficiosLimitantes o BarrerasSolución de Limitantes o Barreras EAAB - ESPAngel Orlando Benitez Vega Es una herramienta facilitardora a la hora de dar a conocer los procesos de la empresa. El desarrollo de estos sistemas proporciona elementos de detección de actividades generadoras de no calidad, pero si no se utilizan y desarrollan teniendo en cuenta todas las circunstancias de la actividad, pueden ser generadores de burocracia, tramitología y complicaciones innecesarias para llevar a cabo las actividades. Revisar y mejorar los procesos de manera continua, haciendo seguimiento y evaluación a los procesos que conforman el ciclo de valor, determinando su importancia y optima utilización. Ayuda a simplificar las actividades de cada proceso, pues facilita la identificación de los obstaculos y la repetición de las tareas, y ayuda a la estansarizacion de los procesos. No obtener el compromiso y colaboración de todos los involucrados en cada proceso. Se deben comunicar objetivos y responsabilidades, definiendo el esquema de competencias laborales y el trabajo en equipo en toda la empresa. (Capacitar, entrenar y crear espacios de capacitación) para asi garantizar la participación de todos. Potencia la imagen de la empresa frente a los usuarios actuales y potenciales al mejorar de forma continua su nivel de satisfacción. Ello aumenta la confianza en las relaciones usuario - empresa siendo fuente de generación de nuevos conceptos de ingresos. Una mala comunicación puede llevar a generar importantes barreras en el desarrollo del análisis e implementación del modelo de operación por procesos. Diseñar y aplicar estrategias de comunicación, implementando un plan de capacitación que fortalezca las relaciones interinstitucionales. Introduce la visión de la calidad en la empresa fomentando la mejora continua de las estructuras de funcionamiento interno y externo y exigiendo ciertos niveles de calidad en los sistemas de gestión, productos y servicios. Mejora en la calidad de los servicios derivada de procesos más eficientes para diferentes funciones de la organización.