MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32

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Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32

Salida. Usuario con necesidad satisfecha Gestión estratégica y de planeación Gestión de gerencia Gerencia de mercadeo Gestión jurídica Salida. Usuario con necesidad satisfecha Entrada. Usuario con necesidad Gestión de calidad y control Objeto de la entidad (MISIÓN): atención en salud, desarrollo urbano, etc. Atención al usuario y participación social Gestión de talento humano Gestión Financiera y jurídica Gestión de Sistemas de la información Gestión de insumos e infraestructura Procesos estratégicos Procesos misionales Procesos de evaluación y mejoramiento Procesos de apoyo

Valores agregados o beneficios Permite conocer el funcionamiento de una entidad, siendo más fácil comprender la misión y planificación estratégica de la misma, indicando los lineamientos y acciones a seguir buscando garantizar su viabilidad técnica, económica y administrativa. Permite identificar los procesos que hacen parte de todo el engranaje de la entidad, las entradas que son solicitudes o necesidades de los usuarios o ciudadanos , el proceso que se debe seguir en un marco de control y continuo mejoramiento y como salidas las necesidades satisfechas de los ciudadanos que requieren del servicio de la institución. Contempla la integración de las diferentes áreas que conforman la y somete a los procesos a un seguimiento y control estricto para evaluar la efectividad y eficiencia del mismo y el empoderamiento de la autoridad basada en responsables del proceso, permitiendo el ejercicio de autonomía y autocontrol. La gestión por procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se pueden mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo mas eficiente y adaptado a las necesidades y expectativas de los clientes, no hay que olvidar que los procesos los realizan las personas y los productos los reciben las personas, por tanto hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones de proveedores y clientes. Se genera una continua interacción entre los diversos procesos con el fin de garantizar el cumplimiento y logro de metas en pro del beneficio del ciudadano como cliente externo de la entidad.

Limitantes o barrera Requiere de un proceso de comunicación bien estructurado y de un liderazgo y compromiso a nivel directivo que permita la retroalimentación de todos sus partes para la evaluación, seguimiento y control de cada proceso y el impacto que este genere en la entidad. La gestión por procesos requiere de un gran conocimiento y compromiso por parte de todos los funcionarios de la entidad, lo cual se logra con una gran capacitación y concientización en el tema, la cual debe ser permanente y la entidad presenta una alta rotación de personal. Falla en la identificación de los procesos y la articulación de los mismos por falta de adherencia y conciencia de los funcionarios, teniendo o en cuanta que un producto que genere cada proceso es una entrada en otro. Existencia de una gestión pública incipiente no orientada a Sistemas de Calidad, incrementando falencias a nivel financiero y de recursos. El sistema de Control interno a través del tiempo ha sido reglamentado por diferentes entes del gobierno y ha estado enfocado a fundamentos básicos legislativos, pero la parte técnica procedimental, le hacen falta reglamentos a nivel de leyes y/o decretos; lo que inciden en múltiples interpretaciones y heterogeneidad a la hora de diseñarlos e implementarlos y además no son de carácter obligatorio. Agravado lo anterior por la inexistencia competencia reguladora, evaluadora y sancionatoria en materia de Control Interno.

NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A   ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1 HOSPITAL FONTIBÓN JEIMY CAROLAY CORREDOR GUTIÉRREZ 2 HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY DIANA PAOLA CORREDOR ROSAS 3 INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO BRIGITTE ROCÍO CORREDOR PEÑA 4 MARTHA LUCIA CORREDOR QUINTERO