" El campus virtual como herramienta de comunicación sincrónica y asincrónica" ♠L♠L♠L♠Lic. Juan José Freniche ♠C♠C♠C♠Contadora/Lic. Moyano, Florencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

WEBLOGS Herramienta tecnológica en el ambito de la enseñanza. Favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de una pedagogia constructivista de SIC.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Planificación del Producto
Planificación del Producto
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Diseño de contenidos de aprendizaje
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
E-learning o Educación a Distancia
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Tecnologia de informacion y comunicacion Nombre: francisco Martinez curso:6ºb.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
“Tecnologías de la Información y la Comunicación” Ana María Salazar Solano I cuatrimestre 2012.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
Características distintivas Ventajas y desventajas
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
Introducción de las TIC en la Educación
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Las TICs.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS DIGITALES
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

" El campus virtual como herramienta de comunicación sincrónica y asincrónica" ♠L♠L♠L♠Lic. Juan José Freniche ♠C♠C♠C♠Contadora/Lic. Moyano, Florencia.

CCCComunicación a distancia Algunos conceptos previos Es un proceso humano que posibilita las relaciones sociales. Cuando se enseña y se aprende se comunica y al comunicar también se comparte. los medios y los mensajes no afectan del mismo modo a todas las personas

 A A A Al hablar de Educación a Distancia (EAD) nos referimos a aquella modalidad educativa en la cual: Se mediatiza la relación pedagógica a través de multiplicidad de recursos pedagógicos (medios y estrategias) para favorecer la construcción del conocimiento. Se enfatiza la autonomía y el autocontrol por parte del estudiante en el proceso de aprendizaje. Se dirige a una población geográficamente dispersa. Se generan procesos administrativos y de soporte configurando el "sistema de educación a distancia".

 Como impactan en la “EAD” las TICs (Tecnologías de la información y comunicación) A través de éstas tecnologías pueden generarse al menos dos tipos de comunicación: Sincrónica ( ( ( (mismo marco temporal): –P–P–P–Por ej. a través de las teleconferencias (audio- tele- conferencias a través del ordenador). Asincrónica (distinto marco temporal) –e–e–e–ej.: fax- correo electrónico – tableros de noticias.

 Recursos que se pueden utilizar con propósitos de comunicación educativa sincrónica y/o asincrónica en propuestas educativas no presenciales Correo Electrónico Chat : Foros de discusión electrónica ( sincrónicos/asincrónicos) Tele-conferencias por computador (web conference) WEBLOGS (Web blog) MUDS/MOO (Multi user Dungons/ MUD Object oriented o Dominios multiusuarios Pizarra electrónica o digital

Algunas Reflexiones ☺E☺E☺E☺Estas herramientas ofrecen nuevas posibilidades para la comunicación y la interacción entre compañeros. ☺E☺E☺E☺El "anonimato" inherente a este tipo de comunicación permite una comunicación más libre y fluida en algunos alumnos. ☺E☺E☺E☺El papel del profesor se convierte en ayudante o mentor. ☺l☺l☺l☺los estudiantes se convierten en participantes activos. ☺l☺l☺l☺las discusiones se profundizan. ☺l☺l☺l☺los alumnos se vuelven progresivamente mas independientes. ☺L☺L☺L☺La simple presencia de las herramientas no garantizan el mejoramiento de los procesos.

Integrantes Cdra./Lic. Moyano, Florencia Marta Andrea Lic. Freniche, Juan José Fin de la Presentación