INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Advertisements

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Decreto 1965 que la reglamenta
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
SERVICIO SOCIAL.
La comunicación una puerta al conocimiento
PROYECTOS TRANSVERSALES
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Marco para la Buena Enseñanza
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Colegio tomas carrasquilla i.e.d.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL

RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA Y MEDIA: FREDY MENDOZA OSORIO Esp. En Pedagogía de la Recreación Ecológica Y ALVARO BONILLA VELEZ Esp. En Pedagogía de la Recreación Ecológica 2.015

OBJETIVOS Mejorar las condiciones físicas e higiénicas para aplicarlas en la práctica deportiva y para la vida. METAS Propender por el desarrollo integral del estudiante en lo físico, social y mental

G ESTIÓN A CADÉMICA  Dominio de contenidos. Aplicamos conocimientos, métodos y herramientas actualizados en nuestra disciplina.

 Planeación y organización académica: Plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el año académico. Se establecen y socializan en clase: reglas, normas, rutinas ambientes propicios de convivencia.

PROYECTOS Aprovechamiento del tiempo libre Escuela de formación deportiva RESULTADOS Participación en los juegos Supérate con el Deporte en MicroFútbol Masculino y femenino. Voleibol Masculino y Femenino. Baloncesto Femenino. Tenis de campo y ajedrez. Clasificando a las finales en tenis de campo a Luis Herazo y en Ajedrez a Eleazar Basilio.

 Seguimiento de procesos. Asistencia y participación activa en las reuniones académicas y administrativas convocadas por los directivos. Apoyamos en el análisis de la autoevaluación, elaboración del PMI y actualización del Proyecto Educativo Institucional a través de equipos de trabajo conformado desde la rectoría.

 Comunicación institucional. Se promueve desde el desarrollo de las clases del área de Educación Física recreación y deportes la aplicación y el cumplimiento del manual de convivencia en los diferentes espacios de la institución y se implementan acciones dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos. G ESTIÓN C OMUNITARIA

 Transversalidad. PESCC: Respeto al ser, a su sexualidad, implementación de practica de valores. Valores: solidaridad, responsabilidad, pulcritud, respeto y amistad. San Vicente Limpio y Verde: cuidado del medio ambiente y su entorno.

 Interacción con la comunidad y el entorno. Se informa a padres de familia y acudientes sobre procesos educativos y avances en el aprendizaje de los estudiantes y establece relaciones de apoyo con ellos. En el trabajo con los equipos deportivos institucionales tales como futbol, voleibol y baloncesto se involucra al padre de familia para la formación integral de los estudiantes.

GRACIAS.