Evolución y comportamiento del Sector TICs WWW.PRATECHGROUP.COM Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

Ingeniería de Software II
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
BizAgi - Business Agility
2. Diseño y Desarrollo del Producto
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Metodologías de Desarrollo
El Proceso de la Auditoría - ISO
MI PROGRAMA DE FORMACION
CERTIFICACIÓN ISO/TS
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
Bioseguridad y Gestión Ambiental
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
BE-MAKE-CREATE, S.L..
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Modelo de Administración por Procesos
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Supervisión y Gerencia de Proyectos
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Ximena Romano – Doris Correa
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
El rol de SQA en PIS.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
KICK OFF Nombre de su cliente
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Ciclo de vida de un sistema
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Implementando PSP / TSP
REVISION Y AUDITORIA.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
Administración de Proyectos de Software
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Tema 5 Procesos del área de Integración Cerrar el proyecto o fase
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Metodología del Ciclo de Vida del Software
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Administración de Calidad de Software
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD

Metodología de calidad 1. OBJETIVO Proporcionar una metodología de calidad que permita establecer las etapas, procesos, responsables, herramientas, técnicas, indicadores y documentación necesaria para asegurar la calidad del producto, entendiendo calidad como el cumplimiento asertivo de las necesidades del cliente (cumplir con lo que el cliente requiere).

Metodología de calidad Interacción Proyectos – Calidad Alcance Recursos CostosCalidad Inicio proyecto Planeación proyecto Aseguramiento de calidad Plan de calidad Entrega del producto o servicio

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD DEFINICIÓN ETAPA ENTREGABLES Se analizan las condiciones de desarrollo y las características que se deben cumplir en el plan de calidad. Identificación de las propiedades de calidad para el sistema Establecimiento del plan de calidad. Adecuación del plan de calidad EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla plan de calidad Plantilla project charter EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla plan de calidad Plantilla project charter Acta de inicio del proyecto (Gerente de proyecto) Plan de Calidad (Gerente de proyecto) Acta de inicio del proyecto (Gerente de proyecto) Plan de Calidad (Gerente de proyecto)

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD ANÁLISIS ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se define de forma detallada el plan de aseguramiento de calidad para un sistema de información, a partir de la información levantada previamente Especificación inicial y detallada del PAC Elaboración de casos de pruebas Registro de la aprobación del análisis del sistema EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación Plan de aseguramiento de calidad (Analista de Calidad) Casos de pruebas (Analista de Calidad) Certificado de aprobación (Analista de calidad) Plan de aseguramiento de calidad (Analista de Calidad) Casos de pruebas (Analista de Calidad) Certificado de aprobación (Analista de calidad)

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD DISEÑO ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se define de forma detallada el plan de aseguramiento de calidad para un sistema de información, a partir de la información levantada previamente Revisión de la verificación de la arquitectura del sistema. Revisión de la especificación técnica del plan de pruebas Revisión del check list - requisitos de implantación Registro de la aprobación del diseño del sistema de información. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación Certificado de aprobación (Analista de calidad)

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD CONSTRUCCIÓ N ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se revisan los estándares de nomenclatura y normativa aplicada en la generación del código de componentes, en la evaluación de los resultados de las pruebas, en los manuales de usuario y en el esquema de formación. Revisión del código de componentes y procedimientos. Revisión de las pruebas unitarias, de integración y del sistema. Elaboración del manual técnico. Revisión de la formación a usuarios finales. Registro de la aprobación del sistema de información. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual técnico Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual técnico Plantilla certificado de aprobación Manual técnico (Analista desarrollador) Certificado de aprobación (Analista de Calidad) Manual técnico (Analista desarrollador) Certificado de aprobación (Analista de Calidad)

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD IMPLANTACIÓN Y ACEPTACION DEL SISTEMA ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se revisa la existencia de un plan de implantación que se habrá elaborado conforme a la estrategia de implantación determinada en la etapa de DEFINICION y teniendo en cuenta los requisitos de implantación establecidos en la etapa de DISEÑO, para proceder a ejecutarlo. Revisión del plan de implantación del sistema Elaboración de manuales. Elaboración del instalador de la solución Acompañamiento a pruebas de usuario Registro de la aprobación del sistema de información EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual usuario, plan de soluciones de incidentes, instalador, certificado de aprobación. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual usuario, plan de soluciones de incidentes, instalador, certificado de aprobación. Manual de usuario (Analista de calidad) Manual de instalación (Analista desarrollador) Instalador (Analista desarrollador) Certificado de aprobación final (Analista de calidad) Manual de usuario (Analista de calidad) Manual de instalación (Analista desarrollador) Instalador (Analista desarrollador) Certificado de aprobación final (Analista de calidad)

Metodología de calidad ALCANCE ACTIVIDAD CIERRE ETAPA ENTREGABLES En esta fase se realiza un seguimiento y evaluación a la solución, para sacar las conclusiones sobre el éxito y los aspectos a mejorar Acompañamiento al usuario Cierre del proyecto EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla cierre de proyecto EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla cierre de proyecto Acta de cierre del proyecto (Gerente del proyecto)