PROYECTO ANFEL “ A nálisis de N ecesidades de F ormación de las E ntidades L ocales de Navarra”
OBJETIVO GENERAL qConocer la problemática general de las Organizaciones Administrativas de las Entidades Locales Navarras, de manera que: Se tomen decisiones en cuanto al diseño de acciones formativas. Se cambien los procesos orientándolos a la Calidad y Modernización y hacia un servicio más eficaz a la ciudadanía.
OBJETIVOS OPERATIVOS qConocer la problemática relativa a la Gestión Administrativa Interna. qConocer la problemática en la prestación de Servicios Externos. qObtener información para realizar un diseño correcto de las líneas formativas de las Entidades Locales.
qSe han establecido tres grupos claramente diferenciados en función de sus responsabilidades e incidencia: Cargos electos ØTrabajadores de Ayuntamientos y Mancomunidades. ØPoblación en general (usuarios de Ayuntamientos y Mancomunidades). POBLACIÓN Y MUESTRA
q Para cargos electos y trabajadores Liderazgo Ø Planificación y Estrategias Ø Personas Ø Gestión de la Cooperación y Recursos Ø Gestión por Procesos DIMENSIONES
q Para usuarios y usuarias de los Servicios Públicos Imagen general de la Entidad. Ø Opinión sobre la prestación de los Servicios. ØServicios de Apoyo y Asesoramiento durante la prestación de Servicios Ø Reconocimiento de la Población hacia el Servicio DIMENSIONES
METODOLOGÍA qSe han elaborado cuestionarios por el procedimiento de grupos focales.
1. Elaboración de cuestionarios (según la población a la que se van a aplicar) a través de grupos focales, divididos en: Dos grupos de cargos electos Tres grupos de trabajadores de Ayuntamientos y Mancomunidades. Tres grupos de personas usuarias de los servicios públicos. 2. Aplicación del cuestionario. 3. Análisis de los resultados. EL PROCESO
BENEFICIOS qConocer el estado actual de formación de las Entidades Locales destacando : 4 Carencias y disfunciones 4Oportunidades de mejora qOrdenar y regular la formación del sector público local de una forma racional y ajustada a los intereses de las Entidades Locales. qMejorar estas Organizaciones y dar una atención de Calidad a los ciudadanos y ciudadanas.