La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión

2 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín SUMARIO  Estrategia de lanzamiento  Desarrollo Inter-entidades  Pamplona, Proyecto Multidisciplinar

3 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Estrategia

4 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DIMENSIONES CENTRALES Servicios de Organización interna FINALISTAS Servicios a prestar al ciudadano INTER ENTIDADES  Normalización procedimientos  Jornadas de intercambio,  Estudios de necesidades de formación  Inventario Soc. Inf.  Indicadores gestión  Proyecto infolocal Contact center 012, Tarjeta acreditación, SACs Cartas de servicios INTRA ENTIDADES  Asistencia técnica  Asesoría entidades  Proyectos  Actuaciones IMPLANTACION EN CADA ENTIDAD Circuito Recomendado y guías técnicas CONVOCATORIA Circuito Recomendado, Guías Técnicas, CONVOCATORIA Estrategia

5 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín  Grupo de trabajo Lanzamiento  Técnicos de entidades locales  INDJ, INAP, Departamento Administración Local  Objetivos  Formar técnicos  Introducir una Cultura de Gestión compartida  Desarrollar productos básicos  Ilustrar posibilidades Estrategia

6 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Desarrollo

7 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín  3 Fases  Taller formación  Adhesión  Adaptación-Implantación  Productos  Carta generalista  Cuestionario  Cartas de Servicio PLAN DE LANZAMIENTO Desarrollo

8 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Carta Generalista  Servicio de Deportes  Instalaciones Desarrollo

9 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Cuestionario Satisfacción  Servicio de Deportes  Instalaciones

10 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Inversión (sin contar Pamplona) 151.952,77€ Desarrollo Convocatoria Elemento catalizador Certificación Una práctica de rigor, compromiso y reconocimiento  12 cartas, 3 certificaciones  Valtierra - Deporte  Tudela - SAC  Villava - SAC Balance 2002-2006

11 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar

12 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Contenido  Origen  Características  Alcance  Metodología  Logros versus Problemática  Plan de Mejora Pamplona

13 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ORIGEN Carta de Derechos y deberes De los ciudadanos de Pamplona Ante su Administración Municipal Recoge la idea de impulsar las Cartas de Servicio en todas las áreas municipales (a la par que las oficinas de atención ciudadana, las energías renovables, dentro de un eslogan que está calando PAMPLONA… SOMOS TÚ Pamplona

14 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín CARACTERÍSTICAS  Multidisciplinar  Liderazgo  Asistencia técnica  Interna  Empresa instrumental Pamplona

15 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE  18 cartas aprobadas  10 corresponden a áreas municipales  8 a ámbitos específicos de algún área  No se desarrollan cartas en el área de Presidencia ni en Proyectos Estratégicos y Obras (no prestan servicio directo a ciudadanos) Pamplona

16 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (2)  Participación Ciudadana  Comercio y Turismo  Conservación Urbana  Cultura  Economía  Educación, Juventud y Deporte  Medio Ambiente y Sanidad  Protección Ciudadana  Servicios Sociales y Mujer  Urbanismo y Vivienda Pamplona

17 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (3)  Atención Primaria  Formación para el empleo  Cooperación al desarrollo  Servicio Municipal de Voluntariado  Teatro Gayarre  Casa de la Juventud  Escuela de Música “Joaquín Maya”  Plan de igualdad de oportunidades Pamplona

18 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín METODOLOGÍA (1)  Decreto  Información - Formación  * Trabajos por áreas  Aprobación (previa y Junta Gobierno)  Publicación y Difusión  Seguimiento y Evaluación  Plan de Mejora Pamplona

19 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín TRABAJO POR SERVICIOS Identificando servicios actuales Descripción y Análisis de procedimientos Creando estándares Cuadro de indicadores prestación servicios Objetivos de mejora Validación de compromisos área y Gerencia METODOLOGÍA (2) Pamplona

20 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín LOGROS y problemática –Dinámica enriquecedora –Alto número de áreas y servicios implicados –Aprendizaje y profesionalización –Participación –Herramientas de medición y seguimiento Incluye cuadro de mando –Gestión del cambio (problemática) Pamplona

21 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar

22 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín

23 Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión Gracias por vuestra atención


Descargar ppt "Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google