DIRECCION DE PROYECTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Cuestiones y problemas
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Sistemas de Calidad
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Sistemas de información para conocer y actuar en los sistemas de salud
Análisis de puesto y planeación de recursos humanos
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
Gestión del Alcance del Proyecto
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Marketing para Tecnología de Información
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Planeamiento Estrategico
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
Reunión de los requerimientos de la red
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Acta de Constitución del Proyecto
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Administración de Proyectos
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Se ha vuelto un factor decisivo en el éxito de los negocios
Administración de Proyectos de Software - Parte I
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
PMBOK GUIDE.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Gestión de Información para Proyectos
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Gestión de Proyectos Informáticos
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE PROYECTOS Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos Mg. Samuel Oporto Díaz

Tabla de Contenidos Áreas de conocimiento.

AREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCION DE PROYECTOS

Áreas de Conocimiento Project Management Knowledge Area Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos se organizan en 44 procesos (PMBOK 2004) Es un área identificada de la dirección de proyectos definida por sus requisitos de conocimiento y se describe en términos de sus procesos componentes, prácticas, datos iniciales, resultados, herramientas y técnicas.

Áreas de Conocimiento PMBOK 2000

Áreas de Conocimiento Gerencia del Alcance Gestión de la Tiempos describe los procesos necesarios para asegurar que el proyecto contemple todo el trabajo requerido para completar y proyecto con éxito Gestión de la Tiempos describe los procesos necesarios para asegurar y terminar el proyecto en el tiempo definido Gestión de la Costos describe los procesos necesarios para asegurar que el proyecto se entregará dentro de los costos. Gestión de la Riesgos describe los procesos necesarios para la identificación, análisis y control de los riesgos inherentes al proyecto Gestión de la Calidad describe los procesos necesarios para asegurar que el proyecto satisfaga las necesidades contratadas Gestión de la Recursos Humanos describe los procesos necesarios para asegurar y mejorar el desempeño de las personas involucradas Gestión de la las Comunicaciones describe los procesos necesarios asegurar, en cierto tiempo, la generación, diseminación y almacenamiento de la información del proyecto Gestión de la las Adquisiciones describe los procesos necesarios para adquisición de bienes y servicios para la organización Gestión de la Integración del Proyecto describe los procesos necesarios para asegurar la perfecta coordinación entre todos los procesos involucrados.

Otras Áreas de Conocimiento Gerencia de Planeamiento Gerencia de la Propiedad Intelectual Gerencia de Aprendizaje Gerencia de Conflictos

Gestión de la Integracción Coordenación del plan del proyecto Procesos (A) Desarrollo del plan del proyecto (B) Ejecución del plan del proyecto (C) Control integrado de modificaciones A Planeamiento Control C B Ejecución

Gestión del Alcance Definición de las atividades del proyecto Procesos (A) Iniciación (B) Planeamiento de alcance (C) Definición de alcance (D) Verificación del alcance (E) Control de modificaciones del alcance Planeamiento Iniciación A B C E D Ejecución Control

Gestión del Tiempo Elaboración y control del cronograma Procesos (A) Definición de las actividades (B) Secuenciación de actividades (C) Estimación de duración de las actividades (D) Desarrollo del cronograma (E) Control del cronograma E C D Ejecución Control A Planeamiento B

Gestión de Costos Estimación de costos y recursos Procesos (A) Planeamiento de recursos (B) Estimación de costos (C) Elaboración de presupuesto de costos (D) Control de costos D C B Ejecución Control A Planeamiento

Gestión de la Calidad Asegura y proyecta atender los requisitos del proyecto Procesos (A) Planeamiento de la cualidad (B) Garantia de cualidad (C) Control de calidad A Planeamiento Control C B Ejecución

Gestión de Recursos Humanos Interación entre personas Liderazgo, orientación, resolución de conflitos, capacidad de desempeño,... Procesos (A) Planeamiento organizacional (B) Formación de equipos (C) Desarrollo de equipos A B C Planeamiento Ejecución

Gestión de las Comunicaciones Garantizar el buen flujo de la información Procesos (A) Planeamiento de comunicaciones (B) Distribuición de la información (C) Relación de desempeño (D) Cierre administrativo A Planeamiento Control C B Ejecución D Cierre

Gestión de Riesgos Identificación, análisis y control de potenciales riesgos Procesos (A) Planeamiento de Gestión de la riesgos (B) Identificación de riesgos (C) Análisis cualitativo de riesgos (D) Análisis cuantitativo de riesgos (E) Planeamiento de respuestas (F) Monitoramento y Control de riesgos Planeamiento C Control A B D F E

Gestión de las Adquisiciones Compra de bienes o servicos externos Procesos (A) Planeamiento de aquisiciones (B) Planeamiento de solicitudes (C) Solicitud de propuestas (D) Selección de proveedores (E) Gestión de la contratos (F) Cierre de contratos D C B Cierre A Planeamiento E F Ejecución

Correspondencia Procesos - Áreas

OTRAS AREAS

Administración de Conflictos La negociación es una herramienta para resolver conflictos La negociación se dirige a obtener el mejor resultado para la empresa (no ganar siempre) Conflictos pueden ser: orientados a meta, basadas en la autoridad y basadas en las relaciones interpersonales Fuentes del conflicto: equipo de proyecto, el cliente, Gerente funcional/senior

Los asuntos críticos (reducir el conflicto) Delimitar objetivos técnicos Obtener el compromiso de la gerencia Poner la prioridad relativa del proyecto Definir la estructura organizacional del proyecto Definir el mapa de responsabilidades Separa las personas de los problemas Enfoque en el intereses no en la posición Necesito emplear 4 horas/día X necesito completar la tarea Invente opciones de ganancias mutuas