PENSAMIENTO CRITICO. ES UN PROCESO QUE SE PROPONE ANALIZAR, ENTENDER O EVALUAR LA MANERA EN LA QUE SE ORGANIZAN LOS CONOCIMIENTOS QUE PRETENDEN INTERPRETAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
SESION DE APRENDIZAJE.
. Saludar a los participantes.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Pensamiento.
Filosofía.
Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Fuentes de Autoestima 4. Modelos.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Tipos de pensamiento.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
¿Cómo puedes insertar un texto dentro de una diapositiva? a. Con un click en un modelo en la ventana de AutoperfilCon un click en un modelo en la ventana.
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. UNIDAD III PARTE 1: COMPRENSION DE LA LECTURA Y ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.
Tipos de pensamiento.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Educación Física y Artes
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
TIPOS DE PENSAMIENTO.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Aristóteles, filósofo griego,
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
“Developing Listening Strategies”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Ontologia del lenguaje
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
Competencia comunicativa docente
Pensamiento Crítico.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
PRAGMÁTICA AUSTIN, SEARLE, GRICE.
EL ARGUMENTO.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
Diferencia entre objetivos,
El problema del mundo externo
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
INTEGRANTES: * BETHANCOURTH, ERIC * BONILLA, BEBSY * MURILLO, MARIANA *PEREZ MARINA * PINZON, ELOY * TUGRÍ, CATALINO GRUPO 2.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Subjetivismo.
La comunicación humana
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
POSICIONES FILOSÓFICAS RESPECTO AL CONOCIMIENTO
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRITICO. ES UN PROCESO QUE SE PROPONE ANALIZAR, ENTENDER O EVALUAR LA MANERA EN LA QUE SE ORGANIZAN LOS CONOCIMIENTOS QUE PRETENDEN INTERPRETAR Y REPRESENTAR EL MUNDO, EN PARTICULAR LAS OPINIONES O AFIRMACIONES QUE EN LA VIDA COTIDIANA SUELEN ACEPTARSE COMO VERDADERAS.

PASOS PARA EL PENSAMIENTO CRITICO  1.- ATENCION: Poner los 5 sentidos para poder comprender  2.- COMPRENSION: No se puede comprender algo si no se pone atención, al no poner atención el entendimiento y comprensión disminuye.  3.-EMISION DE JUICIOS: al poner atención comprendo cual es la situación, y se puede emitir un juicio. Al emitir un juicio y es incorrecto no se tiene entendimiento de lo que se trata. Cuando emites juicios correctos y precisos entonces somos asertivos, en una empresa si queremos progresar hay que ser asertivos. La emisión de juicios es a forma en la que manifestamos que los primeros pasos se llevaron correctamente.  4.-VALORACION DE LOS JUICIOS EMITIDOS: Tener la capacidad de hacer la emisión de un juicio basado en la correcta utilización de los 4 pasos anteriores

 Poner atención en la forma en la que comprendemos, en la que emitimos los juicios y en la que valoramos los juicios.  Hay que comprender la manera en la que ponemos atención, en la que comprendemos y en la forma en la que emitimos los juicios.  No es que este mal es que comprendemos de maneras diferentes, comprender la manera en la que se comprende es la tarea de los pedagogos. Y comprender la manera en la que se comprende.  Recomendaciones archivos en una sola carpeta para que hipervínculos funcionen correctamente. Dentro de las opciones en la animación, el fondo de pantalla pude ser con movimientos que sea interactivo, animación del fondo de pantalla, de los textos