Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Lineamientos para el plan de trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
AVANCES EN LA ALFABETIZACIÓN EN MÉXICO JUNIO, 2012.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
MIB Urbano Objetivo Ampliar la atención educativa del MIB con pertinencia para la población indígena asentada en las zonas urbanas, que tiene diversos.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Septiembre de 2015 Identificación de necesidades de formación de Asesores Valoración Diagnóstica de Asesores 2015 Identificación de necesidades de formación.
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Organización del MEVyT
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA

ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA Se enviará el informe de la DVV International con resultados de la investigación acerca del cumplimiento del Derecho a la educación de personas jóvenes y adultas, en los 3 estados participantes. Se organizará reunión con Responsables de Servicios Educativos, Formación y Responsable del curso en línea Para ser alfabetizador (12 o 13 octubre). Por su parte, entidades que participen darán cumplimiento a los acuerdos de videoconferencia. Se enviará a los Directores y Delegados resultados de formación de alfabetizadores para establecer mecanismo periódico de evaluación, última semana de Septiembre.

DIRECCIÓN ACADÉMICA Se ratifica compromiso de diseñar Propuesta de estímulos y apoyos a la formación de figuras. Noviembre. Se revisará con el Área de Administración procedimientos que faciliten la identificación de los recursos financieros asignados a la formación de los meses de julio a diciembre. Se enviará invitación de videoconferencia para compartir criterios para la vinculación en SASA de alfabetizadores y enlaces, a fin de contar con información periódica de las tareas de enlaces.

DIRECCIÓN ACADÉMICA Se establecerán criterios para elaborar PAEF, con base en los criterios establecidos con el área de Planeación. Se analizará el procedimiento para favorecer la identificación de habilidades digitales de población destinatarias de módulos de alfabetización tecnológica. Se propondrán alternativas para dar facilidades a las personas que se registran en los diplomados los estudien y acrediten.

DIRECCIÓN ACADÉMICA Se enviará a entidades información de personas que han estudiado diplomados en línea y de los reconocimientos turnados. Se definirán acciones para facilitar que las figuras educativas cuenten con el material educativo así como, los procedimientos de resguardo y devolución. (Octubre) Se revisará esquema de apoyos económicos para asesores y estimular estudio de la oferta electrónica.

DIRECCIÓN ACADÉMICA Revisar el esquema de formación para asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado para diferenciar los talleres para asesores que ingresan directamente a esos niveles y los asesores que ya han recibido talleres del nivel inicial. Incluir en los contenidos de la formación de asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado estrategias: Para la asesoría individual y de grupos heterogéneos. El uso de la lengua indígena como lengua de instrucción.

DIRECCIÓN ACADÉMICA Formalizar que los asesores especializados por eje del MEVyT, apoyen la formación de los asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado. Instrumentar la valoración y revaloración de asesores bilingües considerando los ejes de lengua materna, español como segunda lengua y habilidades pedagógicas. Revisar los contenidos del esquema de formación de asesores MIB de nivel inicial y sus contenidos, para responder a la complejidad del aprendizaje de una segunda lengua.

ACUERDOS Y COMPROMISOS INSTITUTOS Y DELEGACIONES Los responsables del MIB en los estados enviarán, el diagnóstico, las propuestas de solución y acciones para fortalecer la formación. Por su parte, los responsables de Servicios Educativos enviarán el Formato 3, con propuestas de proyectos para fortalecer la formación, a más tardar, el 5 de Octubre. Se realizarán esfuerzos adicionales para cumplir las metas de formación inicial y continua comprometidas, durante octubre, noviembre y diciembre (MIB – HH).

Se enviará a la Subdirección de Contenidos Básicos alternativas de solución problemáticas relacionadas con la oferta de diplomados a distancia: convocatoria, seguimiento y deserción. A más tardar, última semana de Octubre. Se realizarán acciones de sensibilización con los Directores y Delegados acerca de la importancia de reconocer la participación en la oferta de diplomados como privilegio; identificar, invitar y apoyar a personas destacadas para que se incorporen.

Promover el curso en línea Para ser asesor del MEVyT entre las figuras que tengan acceso a conectividad e infraestructura y garantizarles a todos los asesores que lo estudian apoyo pedagógico. Por su parte, la DA enviará orientaciones pedagógicas para apoyar la formación inicial para asesores (modalidad mixta). Se depurarán base de datos de figuras solidarias, a fin de contar con información confiable que favorezca la planeación y realización de la formación y el acompañamiento.

Se enviará a la Dirección Académica propuestas de estrategias focalizadas que posibiliten que las personas que estudiaron un diplomado en línea participe en talleres de formación y reuniones de balance.