Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.

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Transcripción de la presentación:

Patricia Jebsen

Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información e interactuar en muy pocas herramientas Internet era otro medio más para comunicarse, ofrecer un producto o servicio Primera etapa de Internet WEB 1.0

Patricia Jebsen Abril de 2010 La información es consumida, generada y distribuida por los usuarios. El contenido de los sitios debe ser útil, valorado y creíble. Si es generado por los usuarios es aun mejor. Los usuarios quieren compartir sus experiencias, conocimientos y opiniones sobre las marcas, productos, vendedores, intereses con su comunidad de amigos, familiares y conocidos. Los usuarios nos marcan el camino, recomiendan nuestra marca o pueden destruirla. La relación con ellos a través de la Web es clave y mucho mas difícil de “tener bajo control” Segunda etapa de Internet WEB 2.0

Patricia Jebsen Abril de 2010 El nuevo Social Media Marketing Social Media Marketing Relación y compromiso con el cliente Marketing y Relaciones Publicas Imagen y Reputación Marketing Directo Registros, Contactos y Ventas Social Media Marketing Comunicación Bidireccional Marca – Cliente Cliente – Marca Participativa El cliente genera el contenido Marketing Tradicional Comunicación unidireccional Marca – Cliente Empuja e Irrumpe La marca genera el contenido

Patricia Jebsen Abril de 2010 Beneficio del marketing a través de redes sociales

Patricia Jebsen Abril de 2010 Objetivos y Herramientas para cada sector de la empresa SectorObjetivoSolución Gerencia General Que conozcan mi empresa Blog o Twitter MarketingTráficoDigg YouTube RR.PP.Interactuar con los clientes actuales y potenciales para saber qué opinan de mi marca Technorati Amazon Digg Ventas y Recursos Humanos Nuevos Negocios y empleados LinkedIn Facebook

Patricia Jebsen Abril de 2010 Qué red social utilizar para promocionar tu marca o producto Comunicación con clientes Exposición de la marca Tráfico al sitioOptimización de motores de búsqueda Muy Bueno Bueno Muy Bueno BuenoMalo Muy Bueno BuenoMuy Bueno BuenoMuy Bueno Malo BuenoMuy Bueno ”Dime qué buscas y te diré qué red utilizar”

Patricia Jebsen Abril de 2010 Cuales son los beneficios para una empresa

Patricia Jebsen Abril de 2010 “Todo gira en torno a la comunicación”

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Mapa mundial de Redes Sociales

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Redes Sociales Algunos Datos Facebook superó a Google en Estados Unidos (Hitwise, 12/2009)

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Redes Sociales Algunos Datos Facebook es el segundo sitio mas visitado en Argentina después de Google

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Tráfico en Argentina Facebook es la 3er red con mas Visitantes Únicos en Argentina

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Redes Sociales Algunos Datos 7 de cada 10 usuarios de Internet están participando con mayor o menor frecuencia dejando algunos datos o su vida en alguna red social (personal y/o profesional). (D’Alessio IROL- Tracking penetración Internet en Argentina®) Un 53% de las empresas que buscan trabajadores utilizan las redes sociales (CareerBuilder) El 65% de los directivos aumentarán el uso de redes sociales en 2010 para comunicarse con sus empleados (Watson Wyatt)

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Redes Sociales Algunos Datos

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Ejemplos de Blogs de CEO’s Los CEO´s de las empresas se comunican cada vez mas en forma directa con sus públicos

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Algunos ejemplos Argentinos

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Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Ejemplos de Empresa Argentinas Twitter

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Los políticos también usan Twitter

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010 Deportistas, músicos, actores, famosos todos están en en Twitter

Patricia Jebsen Abril de 2010 Herramientas para controlar la conversación sobre nuestras empresas

Patricia Jebsen Abril de 2010 Ejemplos

Patricia Jebsen Abril de Procesos que propone SMS Echo Intercambio de mensajes Identificación y captura de fuentes Interpretacióin de las páginasOrganización de los datosDesambiguaciónAnálisis semánticoVisualización y análisis Interpretación y descubrimientos

Patricia Jebsen Abril de Reporte de fuentes La información de este reporte le permite conocer: ¿Dónde, cuánto y cómo se habló en ese periodo de su marca (positivo, negativo, neutro)? ¿Cuál ha sido la evolución de los comentarios para cada una? ¿Qué fuentes son más influyentes para sus marcas y productos?

Patricia Jebsen Abril de 2010 Claves para organizar tu participación en redes sociales Definir en que redes participar según el objetivo que se quiera alcanzar Organizar y sistematizar su participación en las redes Automatizar las actividades que pueda o definir una persona responsable del tema en al empresa Mantener los perfiles actualizados Participar activamente y dando valor a los seguidores Medir y rectificar en el caso de ser necesario

Patricia Jebsen – Diciembre 2009 Patricia Jebsen Mazo de 2010

Patricia Jebsen Abril de 2010 Patricia Jebsen Muchas gracias