Bagua Grande, mayo de 2015. 06/01/20162 3  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.

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Transcripción de la presentación:

Bagua Grande, mayo de 2015

06/01/20162

3  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica  Docentes tutores  Consejo educativo

06/01/20164 N° Fase 01 Diagnóstico de necesidades de intervención 02 Elaboración de un proyecto o plan de intervención 03 Desarrollo del programa de intervención 04 Elaboración de informe de intervención 05Evaluación del programa de intervención

06/01/20165 Factor Código Tutoría 2.5 Criterio El IESPP apoya de manera personalizada a aquellos estudiantes que requieren asistencia en aspectos académicos y otros que afectan su rendimiento.

06/01/20166 Característica2.5.1Tutoría Descripción El IESPP brinda a los estudiantes, tutorías y asesoramiento personal y académico, durante su proceso formativo. Grado de cumplimiento 1 No existe el servicio de tutoría/consejería en la institución. 2 Las acciones de tutoría/consejería se planifican pero no se ejecutan. 3 Las acciones de tutoría/consejería, solo están orientados a los estudiantes ingresantes. 4 La tutoría/consejería es accesible a todos los estudiantes de la institución. Las intervenciones son registradas, evaluadas y derivadas a los niveles correspondientes. 5 Los estudiantes, muestran satisfacción por el servicio y se evidencia logros en el desempeño académico.

06/01/20167 Nivel de aceptación4 Fuente de verificación 1. Política sobre tutoría. 2. Encuestas a estudiantes. 3. Informes de tutoría.

06/01/20168  Existe evidencia acerca de la influencia de un debido acompañamiento personalizado sobre el éxito académico de todos los estudiantes y la reducción de la deserción.  Se entiende el acompañamiento como un proceso dinámico y continuo para el desarrollo de la dimensión académica y personal de cada estudiante, que se realiza en espacios formales e informales dentro de la vida de la institución.

06/01/20169 Para evaluar este indicador, se consideran aspectos como:  Programa de inducción para los nuevos estudiantes que les facilite la adaptación al IESPP.  Programa de tutoría que oriente al estudiante en aspectos académicos.  Fichas de entrevista por estudiante y otros durante su formación profesional.

06/01/ Característica2.5.2Función de tutoría en formadores. Descripción A los formadores se les incluye dentro de su función las actividades de tutoría. Grado de cumplimiento 1 Las acciones de tutoría no están consideradas explícitamente en las funciones del formador. 2 Las acciones de tutoría están consideradas explícitamente en las funciones del formador. 3 La institución establece y promueve el desarrollo de las acciones de tutoría de los formadores. 4 La institución establece y promueve el desarrollo de las acciones de tutoría de los formadores, éstas se monitorean y evalúan. 5 La institución establece y promueve el desarrollo de las acciones de tutoría de los formadores, éstas se monitorean, evalúan y se toman acciones para la mejora.

06/01/ Nivel de aceptación4 Fuente de verificación 1. Horarios de tutoría 2. Informes de intervenciones. 3. Programación de carga horaria 4. Registro de servicio de tutoría. 5. Evaluación de resultados 6. Acciones de mejora.

06/01/  La tutoría es un proceso que se ejecuta fuera del aula y de manera programada en función a los requerimientos que se observan en los alumnos, de allí que los formadores deban tenerla definida dentro de sus funciones y disponer de tiempo para realizarla.

06/01/  Reglamentos y normativas donde se señale la función de tutoría de los formadores.  Existencia de espacios y horarios para que los formadores puedan ejercer el acompañamiento a los alumnos.

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