LOGÍSTICA ECOE CÁTEDRA UEX- SEMERGEN 2006-2015 1 1/6/2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación: Contabilidad Financiera
Advertisements

Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Evaluación del Aprendizaje por Competencias
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
SAVIA NUEVA RAICES PROFUNDAS SAVIA NUEVA RAICES PROFUNDAS II as Jornadas de Médicos Internos Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de Las Palmas.
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
La Formación Continuada en la UGC de Urología del Hospital de Jerez. 
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
Presentación del marco general y programa de trabajo, metas y compromisos del Perfil Nacional por Competencias Programa de trabajo y metas: Fase de análisis.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE-OSCE)
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Propuesta de otros Servicios Profesionales Farmacéuticos, ¿necesidad de nuevas competencias?
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
VICTORIA MARTIN TEJEDOR
HOMOLOGACION DE TITULOS Dr. A. Ferrero PRESIDENTE DE FACME FORO DE LA PROFESION.
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR ELABORADAS POR LILLIBETH ZÚÑIGA IBARRA RESIDENTE DEL SEGUNDO AÑO DE MEDICINA FAMILIAR.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Portafolios de evidencias del médico residente
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
OBJETIVOS: 1.Conocer variabilidad, técnicas de razonamiento y resultados del proceso de decisión diagnóstico-terapéutico de residentes y tutores en una.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS EN UNA UNIDAD DE FORMACIÓN: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Bermúdez de la Vega, I.; González Sánchez, A.; Barros Rubio,
Plan de actuación de un Distrito de Atención Primaria en al Seguridad de Pacientes Polimedicados de alto riesgo García Lirola M.A, Espínola García E.,
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Servicio Social Universitario Pláticas de inducción al servicio social.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
Evaluación de Habilidades Clínicas
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Niveles de concreción: Nacional
PRUEBA NACIONAL ECOE-CNDFM. Los acuerdos establecidos en el momento actual son: Realizar una prueba de 20 estaciones de 10 minutos de duración aproximadamente.
PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDFM
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PRUEBA NACIONAL ECOE-CNDFM Los acuerdos establecidos en el momento actual son: Realizar una prueba de 20 estaciones de 10 minutos de duración aproximadamente.
PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto.
ROTACION EN AP ESTUDIANTES DE 3º Y 6º MEDICINA UCM Curso
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

LOGÍSTICA ECOE CÁTEDRA UEX- SEMERGEN /6/2016

2

 En la prueba ECOE están incluidas las siguientes competencias clínicas:  Habilidades clínicas básicas: 20%  Anamnesis y Exploración física.  Comunicación 12%  Habilidades técnicas 7%  Manejo de las situaciones (diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento) 33%  Atención a la familia 3%  Habilidades preventivas. 5% 1/6/2016 3

PROYECTO TÉCNICO. OBJETIVOS Y RESUMEN INICIAL DE ECOEs EN CÁTEDRA UEX-SEMERGEN  Proyecto para organizar y ejecutar una prueba de evaluación de la competencia que deberá cumplir los siguientes requisitos:  Evaluar a un total de 58 aspirantes, entre alumnos de quinto y sexto de Medicina.  Las pruebas se realizaron durante un fin de semana, el sábado, domingo, durante todo el día, en el Centro de Salud de San Roque Badajoz.  Las pruebas tenían un formato ECOE (Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada) con un total de 9 estaciones de 6 minutos cada una con dos minutos de descanso entre estaciones. 4 1/6/2016

 Se realizaron 3 ruedas,el sábado, y tres ruedas el domingo.  1 Sedes x 3 ruedas x 2 ediciones x 13 profesionales evaluados por rueda= 78.  La prueba se elaboraron sobre supuestos clínicos de eminente contenido práctico, cuyos contenidos formativos se obtuvieron de todas las áreas competenciales del Médico de Familia. 5 1/6/2016

PROFESIONALES QUE INTERVINIERON  Médicos de la Cátedra de Atención Primaria de Universidad de Extremadura(Uex)-Semergen (Sociedad de Médicos de Atención Primaria).  Nombramiento de los responsables.  La Cátedra nombró aun Coordinador técnico del Proyecto al Dr. Félix Suárez González, Director de la Cátedra de Semergen-Uex desde 2006, coordinador de Semergen en las Pruebas oficiales ECOE, para la obtención al título por via excepcional. 6 1/6/2016

Las principales funciones del comité de prueba fueron: Definición de bases estratégicas ajustadas a los Talleres impartidos en la asignatura “Talleres de Habilidades en atención Primaria”  Priorización de las áreas de conocimiento que se evaluaran en esta edición. Listado de las situaciones clínicas dentro de cada área. Priorización según criterios preestablecidos Definición de la tabla de especificaciones  Diseño de los casos clínicos  Análisis de las incidencias y su resolución  Análisis y corrección de los resultados y establecimiento de los criterios de corrección no previstos con anterioridad. 7 1/6/2016

LISTA DE ESPECIFICACIONES 1/6/2016 8

LISTADOS EVALUATIVOS COLICO NEFRITICO 30 1/6/2016 9

LISTADOS EVALUATIVOS COLICO NEFRITICO 46 1/6/

LISTADOS EVALUATIVOS COLICO NEFRITICO COMUNICACIÓN 24 1/6/

1/6/

OJO ROJO M100 1/6/

OJO ROJO M100 1/6/

OJO ROJO M100 1/6/

1/6/ MUCHAS GRACIAS FÉLIX SUÁREZ GONZÁLEZ PROFESOR ASOCIADO MEDICINA PREVENTIVA UEX