Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Proyecto Aula Telemática
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Telesecundaria SEPE-USET
Habilidades digitales para todos
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García

Módulo ll: Acompañamiento y gestión escolar Propósitos:  Identificar las acciones que conforman el componente de acompañamiento para la operación de HDT  Identificar alternativas para apoyar la organización inicial y permanente de los diferentes actores educativos en la escuela  Señalar propuestas para organizar el uso del aula telemática en la escuela

COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO  Capacitación inicial sobre el proyecto  Cursos en línea  Asesoría pedagógica permanente  Asesoría tecnológica permanente  Redes sociales de conocimiento  Diagnóstico, capacitación y certificación de competencias docentes

COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI PROPUESTAS POR LA UNESCO  Componentes para utilizar las tecnologías de la información  Buscadores, analizadores y evaluadores de la información  Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones  Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad  Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores  Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad

Competencias Niveles de desarrollo BásicoMedioAvanzado Usar las TIC Conocimiento básico de hardware y software; uso de algunas aplicaciones de productividad; uso de un navegador de internet y un programa de comunicación. Conocimiento y uso de una variedad de aplicaciones y herramientas de productividad. Uso de redes de acceso a información. Uso de los recursos de gestión y supervisión. Diseño de comunidades de conocimiento basadas en las TIC. Mi nivel de competencia Recolectar, analizar y organizar información Acceso, registro y almacenamiento de información obtenida de una fuente Acceso, selección, registro y organización de información obtenida en más de una fuente Acceso, evaluación, organización de información obtenida en una variedad de fuentes. Mi nivel de competencia Resolución de problemasRevisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos Mi nivel de competencia Resolución de problemasRevisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana. Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos Mi nivel de competencia Comunicar ideas e información Uso de un medio tecnológico de comunicación en un escenario simple, familiar o laboral. Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular. Uso de varios medios tecnológicos de comunicación en escenario complejo que requiere de variedad de fuentes de información. Mi nivel de competencia Trabajar con otros y en grupo Colaboración en actividades laborales con otros Apoyo en la formulación y logro de objetivos comunes Participación en la planeación e instrumentación de proyectos comunes Identificación de Competencias