GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos y lineamientos institucionales, requeridos para orientar y direccionar la gestión de la Unidad hacia el cumplimiento de su misión y el alcance de su visión en el tiempo establecido.
GESTION DEL RIESGO Se identifican, analizan, valoran y evalúan los riesgos por procesos a que está expuesta la Unidad Administrativa Especial de Catastro, para cumplir con su misión y sus objetivos estratégicos, tomando las acciones necesarias para mitigar la materialización del riesgo o mitigar su impacto
GESTION COMUNICACIONAL Garantizar que la comunicación de la Entidad se enfoque hacia el posicionamiento integral de la información espacial de la ciudad (misión de Catastro Bogotá) de manera oportuna, eficiente y efectiva mediante el cumplimiento de ejecución de cada uno de sus componentes de acción: comunicación externa, comunicación organizacional, mercadeo social e imagen corporativa.
GESTION DE COMERCIALIZACION A través de la aplicación de metodologías de investigación de mercados, fijación de precios, estrategias de comercialización y/o contratos interadministrativos, asegurar la venta y entrega oportuna de productos cumpliendo con las necesidades y expectativas generadas por los clientes objetivo.
GESTION DISCIPLINARIA Se asegura que las acciones disciplinarias relacionadas con los Servidores y Exservidores Públicos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital garanticen el debido proceso y el derecho de defensa de conformidad con lo establecido en el Artículo 29 de la Constitución Política y en la Ley 734 de 2002 o Código Disciplinario Único.
GESTION DE USUARIO Se atienden y se orienta sobre los servicios que presta la entidad y suministrar a los usuarios la información catastral actualizada en sus aspectos: jurídico, físico y económico con respuesta oportuna a sus solicitudes.
GESTION CATASTRAL Se mantiene la información catastral actualizada en sus aspectos físico, jurídico y económico
GESTION DOCUMENTAL Se garantiza que el control, el mantenimiento, la clasificación, disposición y entrega de la documentación se haga de manera eficiente permitiendo apoyar y controlar la toma de decisiones, la formulación de políticas, el desarrollo de procesos y procedimientos al igual que la ejecución de las actividades propias de los servidores públicos de la Unidad.
GESTION TALENTO HUMANO Se garantiza que la planeación, selección, vinculación, desarrollo laboral y retiro de los servidores públicos se de oportunamente, cumpliendo con parámetros normativos y técnicos asegurando funcionarios íntegros, competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la satisfacción de nuestros usuarios.
GESTION AMBIENTAL Se gestiona y se promueve la ejecución de estrategias, planes y programas que permitan el cumplimiento de la Política Ambiental definida por la Unidad
GESTION FINANCIERA Se administra la ejecución de los recursos asignados a la Unidad mediante la aplicación y seguimiento de los procedimientos de la administración presupuestal, contable y de tesorería de manera oportuna y eficaz.
ADMINISTRACION DE LA INFORMACION Y TECNOLOGIA Se administra la información y tecnología de la UAECD para satisfacer los requerimientos de los diferentes usuarios.
GESTION JURIDICA Se apoya a la Unidad en materia de asesoría jurídica, contratación administrativa, entre otros.
MEJORAMIENTO CONTINUO Se apoya y se gestiona la ejecución de las actividades necesarias para mejorar continuamente los servicios y procesos haciendo uso de las herramientas establecidas en SGI y MECI