TAREA 1 Tema: El Sistema de Gestión de Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT-116363CAT-116363 Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA MAYOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO POLITICAS CONTABLES
Advertisements

MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Rama Judicial del Poder Público
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Procesos Hospitalarios”
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
Sensibilización sobre Control Interno
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
República de Colombia Ministerio de Justicia y del Derecho Superintendencia de Notariado y Registro Riesgos actualizados SNR a 31 de diciembre de 2011.
Presentación Una forma de ingresar es
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
OFICINA DE SISTEMAS ESE SAN CRISTOBAL Jornada de Inducción.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Defensoria del Pueblo.
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
PROCESOS ESTRATÉGICOS
TAREA 3 Tema: Formas de mejorar y Herramientas de la Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Principios NTCGP 1000:2009 ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE LIDERAZGO
Direccionamiento Estratégico y Planeación
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 COMPONENTE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS, POLÍTICAS COMPONENTE DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO COMPONENTE DE TALENTO HUMANO SISTEMA.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION TAREA 2: CONTEXTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION JULIO 25 A.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Transcripción de la presentación:

TAREA 1 Tema: El Sistema de Gestión de Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DIRECCION DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIPLOMADO COMPETENCIAS INSTITUCIONALES CALIDAD Y MEJORAMIENTO BOGOTÁ, D. C.

ACTIVIDAD 1 al 7 de septiembre de 2009 Objetivos: Al finalizar el estudio de la unidad temática, los participantes estarán en capacidad de elaborar propuestas de mejoramiento basadas en el Sistema de Gestión de Calidad que tiene la institución en la cual trabajan. Instrucciones: Con base en los elementos contenidos en el Sistema de Gestión de Calidad (tenga en cuenta la normatividad y los principios), desarrolle la siguiente tarea. Construya un proyecto de mejoramiento de su área, que apunte a una necesidad insatisfecha de su comunidad. Dicho proyecto debe contener los 12 principios del Sistema de Gestión de Calidad.

Para el desarrollo de esta actividad escogí como proyecto de mejoramiento el proceso de Gestión Documental, contenido en el Sistema de Gestión de Calidad y el SIGA -Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos. El problema identificado es el NO envío oportuno de los tipos documentales que conforman los expedientes contractuales de la serie contratos, lo que ha originado el tener que realizar frecuentemente procesos de organización, foliación y digitalización, ocasionando además que la documentación no esté anexada a los expedientes de acuerdo con la producción y recibo a la fecha, lo que ha originado insatisfacción por los usuarios que la consultan, así como llamados de atención por parte de los entes de control. Con este proyecto se busca mejorar ésta área y así satisfacer la comunidad de usuarios que consultan esta documentación, para lo cual se aplicaron los 12 principios del Sistema de Gestión de Calidad, contenidos en el material de apoyo tema: el Sistema de Gestión de Calidad.

2. LIDERAZGO Asesor en gestión documental 3. PARTICIPACIONDEL PERSONAL: Grupo gestión documental Personal de apoyo Técnicos y profesionales Directivos 8. RELACION CON EL PROVEEDOR Capacitaciones y talleres Comunicaciones reciprocas continuas verbales y escritas Acuerdos de seguimiento mensual a la gestión realizada 4. ENFOQUE DE PROCESOS Proceso Gestión documental 7. TOMA DE DECISIONES Ver Diagrama causa -efecto 5. ENFORQUE HACIA LA GESTION: Sistema Gestión de Calidad MECI Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos –SIGA 6. MEJORA CONTINUA Capacitación en gestión documental Inducción a la cultura de envió oportuno de la documentación (inmediato) Evaluación a través de auditorias internas 1.IDENTIFICACION : Documentación actualizada y / o disponible para consulta y toma de decisiones. 12. CALIDAD Resultado: Documentación disponible, actualizada 10. TRANSPARENCIA Ejecución de las actividades por parte de contratistas y funcionarios de planta Definición de políticas en gestión documental 9. COORDINACION. COOPERACION, ARTICULACIÒN: Revisión de Procesos con Oficina de Planeación Capacitación con Talento Humano y área administrativa Adquisiciones con presupuesto 11. SOSTENIBILIDAD Medición, evaluación y mejora continuas sobre los procesos aplicados DOCUMENTACION ACTUALIZADA Y/O NO DISPONIBLE

EFECTO Documentación actualizada y/o NO disponible Documentación enviada en forma tardía Alta rotación de contratistas Falta de continuidad en los procesos entre un contrato y otro Personal de apoyo no capacitado en gestión documental Falta de colaboración de asesores y profesionales en la entrega de la documentación Falta de control oportuno por el responsable de la gestión documental del área CASUSAS DIAGRAMA CAUSA - EFECTO