Plan de Mercadeo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Advertisements

Planeamiento estratégico
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Participación del Anunciante y la Agencia: El plan publicitario
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING EN LA EMPRESA
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
EL PLAN DE MARKETING.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
Ejecución Estratégica
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL EMPRESARIAL Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
POLÍTICA DE PRECIOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Introducción a la Gerencia
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Planeación estratégica del marketing
Estrategia Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Fundamentos de la Planeación
Plan de Marketing. Definición  Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto.
PLAN DE NEGOCIOS.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PLAN DE MERCADO.
Lección Dos El proceso administrativo
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Módulo Mercadotecnia Clase 2
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
MERCADEO NOMBRE: Anttuaneth Jamilet APELLIDOS: Símbala Loro. CURSO: Computación. PROFESOR: Raúl Garayar. GRADO: 5º SECC: “A” T.M AÑO:
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Plan de Mercadeo

Plan Estratégico Previo a establecer el plan de mercadeo, el hecho importante es que la empresa realice un plan estratégico que puede estudiar el porvenir que tienen los mercados para determinar que productos bienes o servicios deberían promoverse en forma agresiva, cuales conservarse y cuales abandonarse, también establecer prioridades en la dirección del desarrollo nuevos productos, es decir que el negocio puede evaluar la situación actual para poder proyectar la situación deseada en el futuro. La planificación estratégica debe iniciar con un examen a nivel unitario, es decir con cada línea de producto, unidad comercial y seguidamente a nivel empresarial, existen cuatro, elementos claves de planeación estratégica desde el enfoque comercial, que son:

1.Identificación del Negocio Muchas empresas han enfrentado problemas serios por no tener claridad en cual era el negocio en que se encontraba realmente. Entonces, si no se identifica correctamente el negocio, existe el riesgo que se forme un juicio equivocado respecto de quienes son los competidores y clientes y se adopten estrategias del mercado que podrían ser naturales para la industria en la que se cree estar, pero inadecuadamente para la industria o negocio en que realmente se encuentra, hay muchos factores que pueden contribuir al determinar en que negocio se encuentra la empresa si se tiene los mismos clientes y los mismos competidores al igual.

2. Análisis de la Situación Actual Después de haber decidido en que negocio se encuentra la empresa, se debe realizar un examen cuidadoso de la situación actual de un negocio particular. Este análisis puede incluir el tamaño y crecimiento o descenso del mercado, la tecnología, los reglamentos, los plazos y condiciones, la fijación de precios, la distribución, las barreras de accesos, los puntos fuertes y débiles de sus competidores.

Selección de las Estrategias Una vez concluido el análisis de la situación, se puede proceder a determinar la estrategia para cada negocio, producto o servicio para los próximos tres a diez años. Estrategias: Penetración, mantenimientos o abandono de la participación en el mercado Integración vertical Segmentación del mercado

Estrategias Aplicación de la línea de productos Fijación de precios Distribución ampliada Costos comparativos Modificaciones anuales en los productos Gastos de promoción

Establecimientos de Controles Después de haber establecido las estrategias, evaluando su correspondiente implementación, se establece los controles, por ejemplo, si una de las estrategias tiene por objeto aumentar la participación en el mercado, debe seleccionarse el mecanismo para medir su avance

OBJETIVOS Los objetivos y la forma como piensa alcanzar esos objetivos, se constituyen en el núcleo en el plan de mercado. Los objetivos no deben establecerse arbitrariamente, se deben basar en las estrategias y planes de los diversos componentes de la función del mercadeo. Lo anterior no significa que no se pueda asistir a un mayor nivel de desempeño que el propuesto por diferentes involucrados en las acciones del mercadeo. Es importante que el plan de mercado sea aprobado en su totalidad por la dirección antes de iniciar cualquiera actividad correspondiente al mismo.

FORMATO DEL PLAN DE MERCADO El plan de mercado debe empezar con una exposición de las estrategias mas importantes. Enseguida se presentan los objetivos del mercadeo. Cada objetivo debe ser descrito en forma tal que sea posible su medición de tal manera que al finalizar un determinado periodo de tiempo se puede determinar si el objetivo a sido logrado. Los objetivos pueden ser específicos e influir una meta mensurable, a un costo especifico con feche de terminación precisa. Son dos razones fundamentales que justifican el uso de objetivos medibles: Se no se establece una medida, nunca se sabría si los objetivos fueron alcanzados. Se constituye en un banco de datos para la preparación de futuros planes de mercadeo.