IDEAS DE NEGOCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

“Internet y su Potencial”
METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Mapa mental.
MAPAS MENTALES ¿Qué es? Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. La importancia.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Idea y concepción del negocio
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Proyecto de vida.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
ORGANIZADORES GRÁFICOS
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Por: Maria Cecilia Maya Galindo. Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto,
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Panorama general del Marketing
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Exposición estudio de mercado
Mapas Mentales, una nueva forma de construir conocimiento.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
MAPAS MENTALES.
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Tipos De Pensamiento.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
-CONCEPTUALES -MENTALES
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Menú Principal
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Wilson Araque Jaramillo
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
LA DIFERENCIACION..
TALLER EMPRESARIAL Clase 4.
IMÁGENES MENTALES MAPAS MENTALES. MAPA MENTAL Palabras, Ideas, Tareas… Palabra Clave Idea Central Genera, Visualiza, Estructura, Clasifica IDEA.
La idea de negocio. Manuela Taborda Francy Restrepo.
Melba Rosa Agramonte Núñez
Taller de Emprendimiento Primer Semestre 2015, Versión 1.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MAPAS CONCEPTUALES-MENTALES. ALGUNOS EJEMPLOS El cerebro humano trabaja de forma asociativa y de forma lineal, tomando la asociación un papel dominante.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

IDEAS DE NEGOCIO

CONCEPTO IDEA DE NEGOCIO La idea de negocios surge cuando el emprendedor o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas a la detección de las nuevas oportunidades (PROBLEMAS O NECESIDADES )que ofrecen los mercados.

IDEAS DE NEGOCIO Las ideas se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Esa generación de ideas tiene múltiples propósitos pero uno de ellos es la creación de una nueva empresa.

ESTRATEGIAS PARA GENERACION DE IDEAS LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvias de ideas (Brainstorming), es una técnica de grupo para generar ideas originales. Esta herramienta fue creada en el año 1941, por Alex Osborne, cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba mas y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de sugerir sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

IDEA 1 IDEA 2 IDEA 3 IDEA 4 IDEA 8 IDEA 7 IDEA 6 IDEA 5 NECESIDAD O PROBLEMA IDEA 8 IDEA 7 IDEA 6 IDEA 5

MAPAS MENTALES Es una expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial del cerebro. Se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad del pensamiento puedan reforzar el trabajo del hombre. Los mapas mentales se pueden mejorar y enriquecer con colores, imágenes, códigos y dimensiones que le añadan interés, belleza e individualidad con lo que se fomenta la creatividad, la memoria y la evocación de la información.

IDEAS DE NEGOCIO Fuentes de ideas de negocio DEMANDA INSATISFECHA GUSTO - INNOVACION Y COMERCIALIZACION Fuentes de ideas de negocio INVESTIGACION DE MERCADOS IMITACION

GUSTO - INNOVACION Y COMERCIALIZACION INVESTIGACION DE MERCADOS Se replica algo que se ha visto funcionar con éxito en otro contexto y que aun no existe en el nuestro. Ej: la venta de aparatos de ultima tecnología. (Celulares, juegos, videos etc.) IMITACION Cuando se detecta insatisfacción por parte de los clientes por parte de los oferentes (vendedores o productores) o la cifra de consumidores o demanda es muy alta a la oferta. Ej: empresas de servicio de Internet. DEMANDA INSATISFECHA Es algo que le gusta hacer al emprendedor, conoce a fondo el servicio o producto, tiene demanda y se puede proponer innovación y comercialización. Ej. Fabrica de mermeladas. GUSTO - INNOVACION Y COMERCIALIZACION Es descubrir que un determinado grupo de poblacion esta necesitando un nuevo producto o complemento. Ej: Con la llegada de los celulares se abrio paso a los estuches, forros, accesorios etc. INVESTIGACION DE MERCADOS