La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Maria Cecilia Maya Galindo. Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Maria Cecilia Maya Galindo. Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto,"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Maria Cecilia Maya Galindo

2 Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto, servicio o un nuevo proceso o para reformar o cambiar sus características. Innovar es un procesos de cambio de estado, un proceso evolutivo e individual. (Taylor 2001) INNOVACIÓN ¿Qué es la innovación? Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

3 INNOVACIÓN Orígenes y desarrollo de la innovación aplicados a la industria Campos de conocimiento donde se originó y desarrollo la innovación: Industria metalúrgica, Empresas como Kodak, Western Electric, Du Pont, General Electric. Realización de la cumbre de 1919 que se denominaría “La Industrialización de la Ciencia”. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

4 INNOVACIÓN Década de los 80´s: Generación de conocimiento a partir de las divisiones de negocios de las compañías. Modelo Autónomo Modelo de Enlace o encadenamiento La reestructuración organizacional a partir de los procesos de innovación Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

5 INNOVACIÓN MODELO AUTONOMO Desarrollan proyectos basados en intereses generales de la compañía Investigaciones de largo plazo Trabajaban en pocos y similares proyectos Estrategias de investigación y desarrollo eran bastante claras. MODELO ENLACE O ENCADEMANIENTO Trabajaban en muchos y diferentes proyectos Énfasis basados en el desarrollo Ènfasis en la investigación a corto plazo Proyectos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

6 INNOVACIÓN El outsourcing como estrategia y fuente para la innovación Existen cuatro fuerzas : 1.La demanda se duplica cada 14 o 16 años y crea mercados muy especializados. 2.La oferta de científicos y trabajadores del conocimiento se ha incrementado sustancialmente 3.Aumento en la capacidad de interactuar a través de la internet, mayor capacidad tecnológica. 4.Nuevas iniciativas que han surgido a través de procesos de privatización, nuevos incentivos para el emprendimiento, nuevas y variadas formas de administración. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

7 INNOVACIÓN La creatividad organizacional y los elementos que inciden en la innovación La creatividad es la síntesis de nuevas ideas y la innovación es la implementación del resultado de la creatividad. La creatividad organizacional y la generación de ideas consideran dos grandes componentes: Las características de los miembros de la organización Las características de la organización Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

8 INNOVACIÓN Los sistemas nacionales de innovación En 1990, se inicia una estructura coordinada por el gobierno, apoyada por la academia y la industria que empieza a promover el desarrollo científico y tecnológico de Colombia. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

9 INNOVACIÓN Innovación, ¿Por quien?, ¿Cómo?, ¿Para quién? En Colombia, el SNI esta compuesto por organismos públicos. El SNCyT Sistema Nacional de ciencia y tecnología está en proceso de desarrollo, intentando mejorar su cobertura e impacto en las organizaciones colombianas. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

10 INNOVACIÓN Adaptación a transformaciones del medio ambiente mediante el aprendizaje. Nuevo comportamiento organizacional. Combinar pequeños avances para conseguir resultados que antes no existian. Trata de transformar, modificar o crear algo distinto a lo existente. CAMBIOINNOVACION

11 INNOVACIÓN Caso de Innovación:

12 INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Fundada en 1994 con sede en un garaje de Seattle - EE.UU. Fue la primera librería virtual de la web. En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros artículos, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer.

13 INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon El plan de negocios original era inusual: la empresa no esperaba ganar dinero por cuatro o cinco años. En 1996 lanzó un programa de asociación. Cuatro años más tarde, Amazon.com comenzó a ofrecer su plataforma de comercio electrónico.

14 INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Amazon.com vuelve a revolucionar el mercado con una original propuesta: El Kindle. es un libro electrónico con un sistema inscripto especialmente que permite descargar libros desde Internet.

15 INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Factores clave de éxito: Personalización del servicio Esfuerzo por conocer al cliente y hacerle seguimiento apropiado Afiliados “Asociados” Una vez que uno se registra en Amazon con su nombre y algunos datos, el visitante será tratado de forma personal como si tuviera su propio vendedor asignado.

16 INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Esta empresa es el ejemplo perfecto de como una idea simple puede transformarse en un mundo de posibilidades que pueden abrir muchos caminos. Aun siendo una compañía exitosa, esta continua rompiendo esquemas, ofreciendo productos y un servicio innovador a mercados que evolucionan constantemente.

17 INNOVACIÓN


Descargar ppt "Por: Maria Cecilia Maya Galindo. Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto,"

Presentaciones similares


Anuncios Google