Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Modelo de D.I. de Elena Dorrego
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Examen Currículo y Diseño.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Fases del Diseño Instruccional
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Modelos Instruccionales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Interamericana para el desarrollo
Evaluación formativa.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Para el diseño Instruccional
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
PROCEDIMIENTO.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Modelos Instruccionales
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Portada : Asignatura: DCE Titulo del trabajo Autores Consultor Fecha etc.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
y modelo instruccional
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Transcripción de la presentación:

Diseño Instruccional y Modelo Instruccional. Autor: Patricia Castillo Ci:23856038

Diseño instruccional: Es una metodología de planificación pedagógica para la producción de material didáctico por medios de teorías de aprendizajes, que sirve de referencia para producir una variedad de materiales educativos, los cuales deben estar orientado a las exigencias y necesidades del alumnado, asegurándose así la calidad del aprendizaje. Modulo Instruccional: Un módulo instruccional es un material didáctico cuyo contenido posee los elementos que son necesarios para que se produzca el proceso de aprendizaje. Y tiene como propósito enseñar conceptos y permitir así la adquisición de destrezas de acuerdo a la dinámica de aprendizaje del alumno sin la intervención presencial continua del educador.

Diseño instruccional: Modulo Instruccional: Según los conceptos de Diseño instruccional y de Modelo instruccional realiza tu propio concepto sobre las opiniones de los dos de ellos Escribe aquí tu propio concepto:

Modelo de ADDIE: Descripción de las fases del Modelo ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de una fase es el producto de inicio de la siguiente fase Descripción de las fases del Modelo ADDIE Análisis Implementación Diseño Desarrollo La fase de Análisis es la base para el resto de las fases de diseño instruccional. Los resultados de esta fase a menudo incluyen las metas educativas y una lista de tareas a realizar. La fase de Implementación se refiere a la entrega real de la instrucción, ya sea basado en el salón de clases, basado en laboratorios o basado en computadora. La fase de Diseño implica la utilización de los resultados de la fase de Análisis para planear una estrategia para el desarrollo de la instrucción. La fase de Desarrollo se estructura sobre las bases de las fases de Análisis y Diseño.