LA LONCHERA SALUDABLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Evaluación de actividades en línea
PREESCOLAR.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Aulas virtuales.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Modelos Instruccionales
Laura Melissa Becerra G.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Plan de superación profesional 2014
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Métodos instruccionales
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

LA LONCHERA SALUDABLE

CONTENIDOS Introducción Objetivos Propuesta didáctica Glogster Folleto-Podcast-Video Wix Coursesites Weblesson Blog

INTRODUCCIÓN Este proyecto surge a partir de la deficiente alimentación de los niños en la edad preescolar, mediante la lonchera. Está orientado para padres, profesores y estudiantes. A continuación se puede observar diferentes recursos didácticos que se llevaron a cabo como estrategias en la solución de esta problemática en el preescolar.

OBJETIVOS GENERAL Fomentar en los padres, la incorporación de alimentos nutritivos en las loncheras escolares, para promover en sus hijos el desarrollo de hábitos de alimentación saludable.

ESPECÍFICOS Enseñar al niño a identificar qué alimentos forman parte de una lonchera nutritiva y cuáles no debe contener. Concientizar y hacer reflexionar a los padres de familia sobre la buena alimentación de sus hijos Promover la preparación de loncheras nutritivas con la participación comprometida de los padres de familia Incentivar a los maestros a que presten atención sobre los alimentos que consume el niño en la hora del recreo ya que de esa alimentación depende su rendimiento en las horas de clase.

PROPUESTA DIDÁCTICA Inicialmente se plantea la propuesta didáctica como un instrumento de trabajo para orientar/guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la lonchera saludable. Visitar el siguiente link: Propuesta Didáctica

POSTER Posteriormente se realiza el póster, que es una propuesta que está orientada a la elaboración de un mural sobre el tema de la lonchera saludable con herramientas digitales que se encuentra disponible en la red: glogster. Visitar el siguiente link: Poster

FOLLETO PODCAST VIDEO

Inicialmente para la realización de estos tres recursos, se llevó a cabo la elaboración de: 1. Addies : Es un diseño que supone una planificación instruccional sistemática que incluye la valoración de necesidades, el desarrollo, la evaluación, la implementación y el mantenimiento de materiales y programas. Visitar los siguientes link: Addie folleto Addie audio Addie video

2. La realización del recurso Folleto: se realiza con la herramienta Publisher, y es de carácter interactivo, es decir, que además de presentarle información al lector presenta  ciertas actividades a realizar que le permiten apropiarse del tema. Folleto Audio: fue realizado con la herramienta Audacity y es un programa de radio. Audio Video: se realiza en Movie Maker y cuenta la historia de Anita Bonita y su lonchera. Video

3. Guías didácticas Es un instrumento con orientación técnica que incluye toda la información necesaria sobre los recursos para el correcto y provechoso desempeño de este dentro de las actividades académicas de aprendizaje. Visitar los siguientes link: Guía didáctica del folleto Guía didáctica del audio Guía didáctica del video

4. Rúbricas de evaluación Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar, en este caso, los recursos. Visitar los siguientes links: Rúbrica del folleto Rúbrica del audio Rúbrica del video

WIX Wix es un editor online que me permitió crear y publicar un sitio web sobre la lonchera saludable, allí se encuentra de manera informativa los recursos (video, audio y folleto) que se crearon y adjunto a ellos las rúbricas, guías didácticas y actividades de aprendizaje Visitar el siguiente link: wix

COURSESITES A través de CourseSite se muestra un entorno de aprendizaje en línea gratuito donde se puede acceder al curso virtual acerca de la lonchera saludable, allí los estudiantes pueden ingresar a diferentes actividades propuestas, foros , videos y libros que están orientados al aprendizaje autónomo y el éxito en la realización del curso radica en el compromiso del estudiante de estudiar por su propia cuenta. Visitar el siguiente link: coursesites

WEBLESSON La Weblesson es una actividad que realicé donde planteo una situación que los alumnos deben resolver haciendo una serie de tareas que promueven un aprendizaje significativo Visitar el siguiente link: weblesson

BLOG Finalmente en un blog se encuentran añadidos cada uno de los recursos didácticos, contenidos, archivos e instrucciones de la propuesta educativa de la lonchera saludable que se llevaron a cabo a lo largo del semestre Visitar el siguiente link: Blog

Tatiana Morales Guerrero UNAB 2014