Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Advertisements

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Manufactura de Clase Mundial.
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Idea y concepción del negocio
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Se viven nuevos escenarios
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Innovación Tecnológica
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 6 de octubre 2011 ICT Forum: Cooperación en Investigación, Desarrollo e Innovación de TIC entre Argentina – Unión Europea.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Conclusiones Taller Competencias
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
Ing. Sergio León Maldonado
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Innovaciones tecnológicas…
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Diseño de procesos EMPN Especialidad en mejora de procesos de negocio Mtro. Humberto Pérez Ortiz.
El Poder del Análisis FODA
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Escenarios a futuro en el área de TIC M. en C. Santiago Reyes Herrera 25 de noviembre, 2015.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
AUTOSTEERING. Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo Dispositivo para cualquier vehículo de carretera con mínimas modificaciones.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Dispositivos Conectados a Internet para 2020.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado Market Guide for Higher Education Learning Management Systems Blackboard D2L Instructure itslearning Jenzabar Moodle Neo Schoology

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC.- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado Vendor Rating: Samsung Electronics Solid-State Drives Wearables Smartphones

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC Gartner IT Score

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC: Tomar mejores decisiones y más informadas. Gartner Market Share

Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado

Máquinas inteligentes y dispositivos autónomos motores claves del cambio. Urgente: definir y desarrollar relaciones armoniosas entre las personas y las máquinas. Hallazgos clave: Las relaciones entre máquinas y personas serán cada vez más competitivas, máquinas inteligentes que adquieren capacidades para actividades cotidianas. Creación de "Ecosistemas" y ambientes de trabajo exitosos. El Nexus de Fuerzas que evoluciona y se expande a nuevos escenarios mil millones de cosas interconectadas requerirán soporte más de 3 millones de trabajadores serán supervisados por un "roboboss" El 20% de los edificios inteligentes habrá sufrido el vandalismo digital. Cerca de 2 millones de empleados requerirán del uso de dispositivos de salud y de seguimiento al desempeño como condición de empleo.

Estrategia: Evaluación de escenarios (prospectiva tecnológica) Información relevante para la toma de decisiones Tendencias Tecnológicas en TIC

Escenarios a futuro

Para inhibir la innovación: -Ya lo intentamos…. Y no funciona -Generar la idea es fácil, lo complicado es la ejecución. -El único lugar en donde esto si funciona es en el Silicon Valley -Si, pero se necesita mucha experiencia. -Ese no es el tipo de proyecto que se ajusta a mis objetivos