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Publicada porRosa María María del Carmen Medina Cortés Modificado hace 8 años
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2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos. Algunas empresas toman medidas; muchos no lo hacen.
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3.- Etapa de desilusión: El interés se desvanece, varios experimentos e implementaciones no logran el objetivo. Los productores de la tecnología reducen su presencia. Las inversiones siguen sólo si los proveedores que sobreviven ofrecen mejoras a sus productos buscando la satisfacción de los primeros usuarios.
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4.- Pendiente o ascenso tecnológico: Evidencias del cómo la tecnología puede beneficiar las iniciativas de empresas para cristalizar e incorporar la tecnología más ampliamente. Surge la segunda y/o tercera generación de productos de los proveedores de tecnología. Crece el número de empresas que financian prototipos y proyectos pilotos; en tanto que otras empresas conservadoras se mantienen cautelosas o en alerta.
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5.- Plano o terreno de productividad: La adopción de éstas tecnologías tiende a despegar. Los criterios, cualidades y bondades de la tecnología para evaluar su viabilidad están claramente definidos. Amplia y relevante variedad de aplicaciones en el mercado, la tecnología claramente está generando frutos.
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Prospectiva Tecnológica Semiconductores y Electrónica Estrategia: Evaluación de escenarios (prospectiva tecnológica) Información relevante para la toma de decisiones
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Gartner: Visión de expertos en TIC para informar y tomar las decisiones correctas, todos los días. TIC = constante evolución Más complejo => visualizar el panorama de la tecnología, cantidad de información disponible es impresionante, ¿disponer de la información correcta?. Gartner, el análisis incluye: abordar la complejidad, emplea metodología propia, conocimiento para la toma de decisiones con un buen nivel de confianza.
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Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado
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