La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos."— Transcripción de la presentación:

1 2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos. Algunas empresas toman medidas; muchos no lo hacen.

2 3.- Etapa de desilusión: El interés se desvanece, varios experimentos e implementaciones no logran el objetivo. Los productores de la tecnología reducen su presencia. Las inversiones siguen sólo si los proveedores que sobreviven ofrecen mejoras a sus productos buscando la satisfacción de los primeros usuarios.

3 4.- Pendiente o ascenso tecnológico: Evidencias del cómo la tecnología puede beneficiar las iniciativas de empresas para cristalizar e incorporar la tecnología más ampliamente. Surge la segunda y/o tercera generación de productos de los proveedores de tecnología. Crece el número de empresas que financian prototipos y proyectos pilotos; en tanto que otras empresas conservadoras se mantienen cautelosas o en alerta.

4 5.- Plano o terreno de productividad: La adopción de éstas tecnologías tiende a despegar. Los criterios, cualidades y bondades de la tecnología para evaluar su viabilidad están claramente definidos. Amplia y relevante variedad de aplicaciones en el mercado, la tecnología claramente está generando frutos.

5 Prospectiva Tecnológica Semiconductores y Electrónica Estrategia: Evaluación de escenarios (prospectiva tecnológica) Información relevante para la toma de decisiones

6 Gartner: Visión de expertos en TIC para informar y tomar las decisiones correctas, todos los días. TIC = constante evolución Más complejo => visualizar el panorama de la tecnología, cantidad de información disponible es impresionante, ¿disponer de la información correcta?. Gartner, el análisis incluye: abordar la complejidad, emplea metodología propia, conocimiento para la toma de decisiones con un buen nivel de confianza.

7

8

9

10

11

12 Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado

13 Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado

14 Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Gartner Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado

15 Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..- Cuadrante Mágico de Gartner.- Gartner capacidades críticas.- Ciclo de Gartner Hype-Cycle.- Gartner IT Mercado Reloj.- Guía de Mercado.- Gartner Vendor Rating.- Gartner IT Score.- Gartner Market Share.- Gartner Pronóstico de Mercado Market Guide for Higher Education Learning Management Systems Blackboard D2L Instructure itslearning Jenzabar Moodle Neo Schoology


Descargar ppt "2.- La novedad: Expectativa exagerada: la publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, con frecuencia acompañadas de algunos fracasos."

Presentaciones similares


Anuncios Google