La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escenarios a futuro en el área de TIC M. en C. Santiago Reyes Herrera 25 de noviembre, 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escenarios a futuro en el área de TIC M. en C. Santiago Reyes Herrera 25 de noviembre, 2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escenarios a futuro en el área de TIC M. en C. Santiago Reyes Herrera 25 de noviembre, 2015

3 Carnegie Mellon University Dra. Justine Casells Harvard Smithsonian Center Dr. Matthew Schneps Massachusetts Inst. of Technology Dr. Vijay Kumar Intel Corporation Dr. Brian González Oracle Dr. Eric Peterson Alberta Innovates / Canada Dr. Ronald Dyck Microsoft Research Dr. Harold Javid Barcelona Supercomputer Center Dr. Mateo Valero Escenarios a futuro en el área de TIC ?

4 Internet de las cosas Impresión 3D Máquinas Inteligentes Robots

5 Dominio a futuro La red de objetos físicos que contengan la tecnología embebida para detectar o interactuar con su estado interno o con el ambiente externo Gartner estima que para el 2020 habrá más de 20 billones de dispositivos conectados. Un promedio de producción de 150 dispositivos por segundo. IBM sugiere que para 2050 habrá cerca de 100 billones.

6 Estrategia: Tecnología e innovación en la opinión de expertos

7 Interpretación: Tecnología Gartner ¿Cuáles de las nuevas tecnologías tienden a consolidarse? ¿Cómo discernir entre tecnología de vanguardia y tendencia comercialmente viable? ¿Qué tan madura es una tecnología? ¿Qué tecnologías están hoy en día emergiendo? Preguntas: ¿Quiénes? ¿Cuándo?

8 Interpretación: Tecnología Gartner ¿Cuáles se incluyen en los procesos de adopción TI? ¿Cuáles se prevén relevantes para la resolución de problemas de negocio y nuevas oportunidades? ¿Cómo una tecnología evolucionará con el tiempo? Preguntas: ¿Cómo? ¿Dónde?

9 Prospectiva Tecnológica Semiconductores y Electrónica Estrategia: Evaluación de escenarios (prospectiva tecnológica) Información relevante para la toma de decisiones

10 Estrategia: Prospectiva tecnológica, por tipo de empresa

11

12 Advanced Analytics and Data Science. Application Architecture. Application Development. Application Infrastructure. Application Security. Application Services. Automotive Electronics. Business Continuity Management and IT Disaster Recovery Management.Business Continuity Management and IT Disaster Recovery Management. Business Intelligence and Analytics. Business Process Management. Business Process Services and Outsourcing. Cloud Computing. Cloud Security. Connected Home. Consumer Devices. Consumer Engagement With Healthcare and Wellness. Consumer Market Research. Consumer Services and Mobile Applications. Contact Center Infrastructure. Content Management. CRM Customer Service and Customer Engagement. CRM Marketing Applications. CRM Sales. Customer Analytic Applications. Data Center Power and Cooling Technologies. Data Security. Digital Commerce. Digital Government. Digital Workplace. Education. Embedded Software and Systems. Emerging Technologies. Enterprise Mobile Security. Enterprise Mobile Software and Services. Governance, Risk and Compliance Technologies. Healthcare Provider Technologies and Standards. Human Capital Management Software. Human-Machine Interface. ICT in India. Identity and Access Management Technologies. Information Infrastructure. Infrastructure Protection. Internet of Things. IT Service Continuity Management. Managing Operational Technology. Mobile Applications and Development. Mobile Device Technologies. Platform as a Service. Semiconductors and Electronics Technologies. Server Technologies. Small and Midsize Businesses. Smart City Technologies and Solutions. Smart Machines. Storage Technologies. Web Computing. Web-Scale IT. 3D Printing.

13 La información Gartner se usa para: Estar al día: informarse acerca de la promesa de una tecnología emergente en el contexto de su industria y dimensionar el riesgo. Mantener competitividad: Para tomar decisiones, para hacer un movimiento a tiempo. Planear mejoras: Combinar la toma de riesgos con inversiones, ¿Cuál es el mejor momento?, esperar la maduración o recibir los beneficios de una adopción temprana. Alerta Tecnológica: Es preferible un enfoque moderado? ¿Qué información arroja un análisis de costo / beneficio? cuando nuevas formas de hacer las cosas aún no están totalmente probadas. Actitud prudente e informada: esperar más de su maduración? Si hay demasiadas preguntas sin respuesta alrededor de la viabilidad comercial de una tecnología emergente, puede ser mejor esperar hasta que otros han sido capaces de ofrecer un valor tangible.

14 ¿ Qué elementos conforman el gráfico Hype-Cycle ? En cada ciclo el análisis de la tecnología se expresa en cinco fases o ciclos de vida de una tecnología. Technology, Innovation, and Education Harvard University

15 1.- Activación de la Tecnología (surgimiento): Un avance tecnológico novedoso o una innovación está presente desplazando a otras tecnologías. Los primeros relatos de prueba de concepto y el interés de los medios le dan visibilidad (publicidad significativa). Con frecuencia se observa que aún no existen productos utilizables y su viabilidad comercial no está comprobada.


Descargar ppt "Escenarios a futuro en el área de TIC M. en C. Santiago Reyes Herrera 25 de noviembre, 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google