UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
guías de español quinto
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
¿Quién dijo que no se puede?
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Competencias matemáticas
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Plan de clase.
School’s Out Washington and Ready Washington
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Evaluación del Aprendizaje
Descripción del Problema
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Plan Apoyo Compartido.
MEJORA CONTINUA DEMING
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Causas de la desmotivación por aprender las
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Pedro Hidalgo Carlos Ureta Karina Carvajal Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Lic. en Educación Primaria
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Plan de superación profesional 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
MODELOS CONDUCTUALES.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Estudio técnico del instrumento
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego

 El universo del cual fue objeto nuestra investigación es un colegio municipal ubicado en la comuna de Maipú y nuestra muestra fueron 2 profesores de ingles, 4 alumnos que actualmente cursan cuarto año medio y 3 alumnos ya egresados. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 Aprender Inglés como segunda lengua se vuelve fundamental en el desarrollo profesional de estos días. Esta investigación se basa principalmente en comparar los niveles de comunicación oral de inglés en enseñanza media con los resultados académicos.  Es tratar de dar respuesta a las interrogantes que surgen en este proceso. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Introducción

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 Para que los alumnos vayan adaptando otro idioma el profesor debe desarrollar habilidades de hablar y escuchar, la principal interrogante que encontramos acerca de este tema es ¿Cuales son los métodos que utiliza el profesor para evaluar el idioma extranjero que no están dando los resultados esperados? las calificaciones óptimas versus cero comunicación en inglés UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Planteamiento del problema

 El objetivo del ministerio de educación es enseñar inglés funcional y comunicacional a los alumnos de enseñanza media y para poder resolver los errores que encontramos en los métodos de evaluación debemos enfocarnos más que nada en el rol del profesor en el proceso enseñanza- aprendizaje. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 Verificar, in situ, el proceso de enseñanza- aprendizaje conjuntamente con los contenidos.  Comparar diversos instrumentos de evaluación y ver la relación con los resultados obtenidos en términos de calificación UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Objetivos

 Reconocer la función del profesor como hablante de un segundo idioma además de identificar el lenguaje utilizado (vocabulario, fonética). UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 Res. n°1: La poca madurez de los estudiantes y las malas pautas que organiza el estado  Res. n°2: Los profesores no hablan en forma fluida, en enseñanza básica no enseñan un correcto inglés y esto provoca un desinterés de parte de los alumnos en la enseñanza media. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Entrevista Alumnos egresados ¿Por qué crees que al salir de 4º medio los alumnos no hablan inglés?

 Res.n°3: Las horas que se le asignan a la asignatura no son suficiente.  Res.n°4: La más importante falencia es que el ingles debe ser integrado desde kinder y así obtener buenos resultados en básica y media UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 Res nº1: En gran medida la poca motivación de los profesores para enseñarnos, no nos incentivan.  Res nº 2: los profesores no hacen las clases dinámicas.  Res nº3: Personalmente pienso que no deberían hacer las clases en español en la enseñanza media. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Entrevista Alumnos 4ºmedio

¿Hace cuanto tiempo comenzó a hacer clases? - 15 años - 9 años ¿ Cree usted que la forma de evaluación que utiliza es adecuada para el nivel de inglés de sus alumnos? - Creo que es la optima de acuerdo al desarrollo que han obtenido. - Si es el adecuado. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

¿ Cree usted que con este sistema de evaluación los alumnos podrán egresar de la enseñanza media hablando inglés? - No, para eso se requieren mas horas de inglés en las salas de clases y estudios superiores - No, porque se deberían aumentar las horas de inglés en los colegios. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

Con respecto al nivel de inglés que tienen sus alumnos ¿ Cual sería su autocrítica como evaluadora? - Buena, aplico variedad y dinámica en la forma de enseñar - Buena pero siempre se requiere estar aprendiendo diferentes formas de enseñar para que las clases no se tornen muy rutinarias. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

¿Cual de los métodos que utiliza le ha dado mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos? - En cuanto a resultados obtenidos las calificaciones más altas son en los ítems completar oraciones. - En los ítems de alternativas y completando oraciones. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 ¿Cual de los métodos que utiliza le ha dado los resultados más bajos en el aprendizaje de los alumnos? - En los exámenes orales. - Exámenes orales. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

¿Cuál sería la forma de elevar el rendimiento de los alumnos para comunicarse oralmente? - Con disertaciones en inglés - Ejecutando presentaciones o diálogos entre los alumnos con el fin de que logren comunicarse en inglés. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

 El contraste de las calificaciones con el nivel de inglés que manejan los alumnos se basa más que nada en el rol del profesor como hablante de una segunda lengua, dándole más énfasis a la gramática que a la comunicación oral del inglés. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Hipótesis

 De acuerdo a la investigación realizada podemos concluir que la función de los instrumentos de evaluación son un elemento extra, importante, pero no tanto como la función que tiene el profesor ya que los resultados del dominio de inglés que tengan los alumnos es el reflejo del hablante, UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Conclusión

 las clases deben realizarse en el idioma que se esta enseñando para desarrollar las habilidades de comunicación y comprensión, además de enfatizar la motivación y la participación en clases. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities