El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una iniciativa definanciada por Asociación para el Desarrollo antes TECNIBERIA OCT
Advertisements

RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Coordinación de Políticas Socioeducativas
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Estrategia Educativa a Nivel Nacional
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
EL CONSEJO DE CURSO.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación.
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Investigación Formativa
PRIMERA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 12 al 15 de agosto de 2013.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Participación Juvenil en las Políticas Públicas Abriéndonos Espacios Danae Sinclaire T. Medicina Universidad de Chile.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
La relación escuela y comunidad
Universidad Autónoma del Estado de México
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Curso La ciudad como propuesta cultural
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Tema Central La mesa dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación se enfocó en buscar.
COLEGIO TECNICO EMPRESARIAL JOSE MARIA ESTEVEZ
Oportunidades CCDS Sector Jóvenes. Ser la Primera Generación Actores del cambio Edificar una plataforma para los siguientes consejeros.
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE LA EDUCACIÓN BALANCE, PERSPECTIVAS E INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LATINOAMERICA ¨Los Múltiples Rostros.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Ámbito Familia y Comunidad
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES ÁREAS DE GEOGRAFÍA: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL GEOGRAFÍA FÍSICA GEOGRAFÍA HUMANA.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Aportes de la Psicología Comunitaria al fortalecimiento de la construcción de comunidad para los muiscas de Sesquilé, Cundinamarca. Jessica Matiz Rojas.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de la ciudad de General Pico. Cuenta con dos divisiones de cada curso y posee 2 orientaciones: Turismo Comunicación. Atiende a estudiantes de sectores medios y bajos de la población.

La propuesta se enmarca en el proyecto Parlamento Juvenil Mercosur que tiene como prop ó sito abrir espacios de participaci ó n que permitan que los j ó venes debatan e intercambien ideas acerca de los derechos humanos, en este caso. La participación implica responsabilidad e implicación de los/as alumnos/as, ya que tienen que asumir la capacidad de dar respuesta a las situaciones planteadas, en esta oportunidad, en relación al diseño e implementación de un proyecto relacionado con los derechos y deberes que les son propios. Se busca incentivar la participaci ó n real de los estudiantes para que los aportes de los mismos modifiquen o influyan en la determinaci ó n de acciones institucionales.