La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudad de ARRECIFES

2 El Comienzo

3 La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación de la imagen y la información turística sobre el distrito, intentando posicionar comercialmente a la ciudad. Este objetivo fomentó el surgimiento de un espacio de intercambio con jóvenes profesionales de la ciudad, nucleando diferentes actividades (desarrollo de sitio Web, renovación de folletería turística, revalorización de lugares turísticos) en el marco de un proyecto más amplio: la Marca Ciudad. Una necesidad

4

5 Cómo lo haremos?

6 Con el respaldo del Programa BA Diseño, se conformó un equipo de trabajo para desarrollar e implementar el proyecto Marca Ciudad en Arrecifes. Jóvenes profesionales comunicación, diseño y marketing Instituciones Sociedad Civil, Sector empresarial

7 Que proyectamos?

8 Algunos de los pasos fundamentales para la planificación y desarrollo de la estrategia son: ETAPA DE CONCIENTIZACIÓN 1. Diagnóstico de situación sobre el municipio (Ciudad). 2. Definición de signos de identidad. 3. Incorporación de auspiciantes. ETAPA DE DESARROLLO 4. Desarrollo de Identidad Visual del Municipio (Ciudad). 5. Validación y desarrollo conjunto con los interesados. ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN 6. Desarrollo y puesta en marcha del Plan de Comunicación, con programas y proyectos asociados.

9 El desarrollo Teniendo en cuenta que uno de los principales ejes del proyecto es el trabajo conjunto de las instituciones y los distintos sectores de la sociedad, la etapa inicial de concientización se fundamenta en una serie de charlas informativas, que se vuelven espacios dinámicos de debate entre los ciudadanos.

10 Que hicimos ?

11 El equipo del proyecto (BA Diseño, profesionales de la ciudad, y autoridades del Municipio) desarrolló dos charlas de concientización. Las mismas conjugaron su carácter informativo con una modalidad de workshop, donde se debatieron ideas, conceptos y posibles vías de acción, desde las diferentes perspectivas de los asistentes.

12 De las actividades realizadas en el último Workshop, surgieron los lineamientos principales que orientan los próximos pasos del proyecto. En esta jornada se propuso a los asistentes debatir acerca de la imagen más representativa de la ciudad, como puntapié inicial para comenzar a delinear la identidad, y luego la marca de la ciudad.

13 Conclusión: Por lo tanto, podemos considerar, que el Automovilismo ha sido elegida como imagen a mostrar, destacar, pero funcionando en modo complementario, con los atractivos y propiedad de la ribera de Arrecifes. Se muestran a continuación los datos obtenidos, como ejemplo del intercambio y el trabajo conjunto.

14 Como seguiremos ?

15 Las actividades realizadas en las jornadas se extenderán a toda la comunidad en formato de encuestas en papel, para depositar en buzones ubicados en puntos estratégicos de Arrecifes (colegios, edificios municipales, bancos). De esta forma, la comunidad toda tendrá acceso a la información y la posibilidad de participar en los próximos pasos, conformando una imagen de ciudad alineada con lo que desean, imaginan y proyectan los propios ciudadanos. El resultado será plasmado en una presentación que permita a los auspiciantes que deseen invertir en un proyecto de Marca Ciudad.

16 Muchas gracias!


Descargar ppt "Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google