EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Evaluación del Desempeño Docente
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Marco para la Buena Enseñanza
La construcción de la enseñanza
Currículo de Educación Parvularia.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Por una Educación de Calidad en Colombia
AEP 2008 Programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación
Aprendizajes en la Escuela
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Profesores de Religión
Resultados Evaluación Docente 2005, 23mar06.
Mejoras a la Formación Práctica
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
MEJORA CONTINUA DEMING
Universidad Católica del Maule
Telesecundaria SEPE-USET
Evaluación de actividades en línea
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
Aprendizajes en la Escuela
Resultados generales proceso de Evaluación Docente 2005.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2009.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN * Área Espiritual * Área Pedagógica * Área Acreditación.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
Resultados Evaluación Docente La Evaluación Docente es obligatoria para docentes de aula de escuelas municipales con al menos 1 año de ejercicio.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PF, Ptación Resultados 2004, Resultados AVDI 2006.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Evaluación del Desempeño Docente
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Enfoque formativo de la evaluación
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DOCENTE

PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los aprendizajes esperados de los niños, niñas y jóvenes. La evaluación tiene carácter formativo y constituye una oportunidad única para que el docente se conozca mejor desde el punto de vista profesional, identificando tanto sus fortalezas como los aspectos que puede mejorar.

¿Qué se evalúa? El desempeño profesional que está descrito en el Marco para la Buena Enseñanza. Este Marco ha sido diseñado y consultado a los profesores a través de 2 consultas nacionales. En consecuencia la evaluación es de carácter explícito, es decir, los docentes conocen previamente los criterios por los cuales serán evaluados.

¿Quiénes son evaluados? Todos los docentes de aula del sector municipal. Año 2006: Profesores del primer ciclo´básica, segundo ciclo básica (lenguaje, matemática, comprensión de la naturaleza y comprensión de la sociedad), profesores de Ed. Media de Lenguaje y Matemática de 45 comunas del país. Año 2007: Profesores del: segundo ciclo básica de los subsectores no evaluados, Ed. Media, Educadoras de Párvulos y otras especialidades.

¿Cómo se evalúa? INSTRUMENTOS DE EVALUACION: Portafolio de videncias estructuradas: productos escritos (implementación de una Unidad del subsector que corresponda, descripción, reflexión y fundamentación pedagógica) y filmación de clases (video de clase de 40 minutos). Pauta de autoevaluación. Entrevista estructurada al docente evaluado. Informe de referencia de terceros.

Consecuencia de la evaluación docente Los profesores evaluados como destacados y competentes tendrán acceso prioritario a: ventajas en los concursos, pasantías en el extranjero, ser profesores guías de talleres y participar en seminarios académicos. Además podrán optar a la Asignación Variable por Desempeño Individual, previa rendición de una prueba de Conocimientos Disciplinarios.

Los profesores que obtengan en su evaluación global el nivel básico o insatisfactorio, dispondrán de planes específicos de superación profesional, implementado en sus comunas. El profesor que obtenga una evaluación de insatisfactorio, seguirá en la escuela, incorporándose a procesos de perfeccionamiento específico, siendo evaluado al año siguiente. Si está segunda evaluación resulta insatisfactoria, dejará la responsabilidad del aula, para trabajar durante el año su plan de superación profesional y será sometido a una tercera evaluación. De mantener el desempeño insatisfactorio, abandonará el sistema cancelándose una indemnización.