“YO EXPORTO” Cómo exportar a Europa MASSIMILIANO WAX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TeChocoQuiero VISIÓN Ser una Empresa online líder y especializada en brindar fantasías hechas en chocolate de calidad para momentos especiales.
Advertisements

Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Descripción general de la empresa
Elementos de la Organización
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
FRUTAS MAPEN S.A. DE C.V. Somos una empresa orgullosamente Mexicana, siempre con los mejores productos Para comercializar, cosechar, empacar y preservar.
Contacto Comercial: Pablo Bignon t/f Móvil:
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Promover las capacidades de sus socios. ¿Por qué promover las exportaciones de servicios? Mayores expectativas de los miembros Las empresas de servicios.
La financiación de los clusters: cómo encontrar un modelo financiero equilibrado D. David Romeral.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterraneo, 26 de abril 2012 Experiencia de la Red EEN en la Región de Murcia Servicio SEIMED.
responsabilidad de todos...
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
SELECCIÓN de PERSONAS EUROSELECCION&Partners.
El propósito o misión del sistema
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Title of the presentation | Date | ‹#› EEN SEIMED OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN EN H2020 Paula Rico José Valero UMH Elche 12/12/2013.
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Energy Service Oil & Gas 14 de Abril de 2012 COMPROMISO TOTAL.
CUÁNDO HAY QUE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD? UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA...  En tiempos de recesión.  En tiempos de crisis.  Cuando.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
LAS 10 LEYES PARA UN PRODUCTO FINAL EN EUROPA Jeroen Kruft CBI Talleres Colombia Julio 22 – 23 –
Políticas de calidad.
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
1 Ing. Industrial V G-2Mercadotecnia I
DIRECCION ESTRATÉGICA
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
X Seminario Internacional de Educación “Aprendo 2006” Acción para la Educación Básica, Inc. (EDUCA) Santo Domingo, República Dominicana 24 de marzo de.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Mercadotecnia y Creatividad
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Un buen método para la reducción de costos
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
César Parga Office of Competitiveness Department of Economic Development, Trade and Tourism FIFTH REGULAR MEETING OF THE.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
ING. Juan Marian Rodriguez Gerente General Laboratorios J.M. Rodriguez SRL Santo Domingo, República Dominicana YO Exporto! Laboratorios J.M. Rodriguez.
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
SITIOS DE INTERES. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

“YO EXPORTO” Cómo exportar a Europa MASSIMILIANO WAX Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios Rizek Cacao, S.A.S. Santo Domingo, República Dominicana

Índice Perfil de la empresa RIZEK CACAO S.A.S. Experiencia exportadora Consejos a nuevos exportadores Por qué exportar? Apoyo del sector público

Rizek Cacao, S.A.S. Visión de futuro Profesionalismo Talento Integridad Servicio Compromiso Producir, procesar y comercializar el cacao y sus derivados, como ingrediente noble para la industria de chocolate a nivel mundial, con características distintivas y excelencia en la calidad. Misión

Productores de cacao desde 1905 Mayor procesador de cacao fino y de aroma y sus derivados en el pais

Filosofía Rizek We promote Minimally processed dark chocolate. Dark is good. Sugar just enough to allow the flavors to come forward. Traditional, lengthy, energy consuming processing with skillfully engineered machines Creativity as a result of talent and skill in assembling the best ingredients available. We believe in Research Denominations of origin Relationships True sustainability and certifications Made to measure Creation of flavors

Nuevo concepto de Calidad Exclusivo Característico Difícil de copiar Sostenible Evolutivo Único

Destinos de Exportación en Europa Objetivos para el año 2015 Valencia / Barcelona 600 Le Havre 950 Amberes (Antwerp) 700 Hamburg 1100 Rotterdam/Amsterdam 800 Tallin 200 Genova 825 Otros 200 Total 5,375 TM

Historial de las exportaciones a Europa (En % del total)

Por qué exportar? Por necesidad intrínseca y natural del mercado del cacao Por oportunidades de crecimiento, de diferenciación y la consecuente creación de ventajas competitivas Inteligencia de mercado y búsqueda de nichos. Confrontarse, medirse y enriquecerse en contacto con nuevos mercados.

Consejo a nuevos exportadores Buscar el socio que está en tu cliente. No esperar que el mercado pida, sino proponer novedades y cambios, llevar las riendas de la relación Mantener relaciones de igual a igual: servicio siempre; servilismo nunca. Ser exigente y generoso a las vez. Proveer servicios. Buscar ventajas competitivas y comparativas. Vender talento e innovación

Apoyo del sector público Ferias - BIOFACH- ISM – SIAL – ALIMENTARIA

Apoyo del sector público Ferias:

Apoyo del sector público Encuentros/rondas de negocios en RD Cooperación Internacional: - JICA – AFD– GTZ (GIZ) Apoyo sector diplomático.

¡VAYAN Y EXPORTEN! Massimiliano Wax Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios Rizek Cacao, S.A.S. Prol. Ave. 27 de Febrero No. 1762, Alameda Santo Domingo, República Dominicana Tel,: 809-530-9400 Mail: info@rizekcacao.com Website: www.rizekcacao.com