Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Destrezas del siglo XXI
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
La Educación mediada por TIC
Habilidades del siglo XXI
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Experiencia: Secuencia Didáctica
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
3. Tecnología y Proceso Educativo
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TIC para enseñar mejor y aprender más
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Plan de superación profesional 2014
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Los cuentos de Pola

ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades

¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO? Surge de la necesidad de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, las cuales se han ido evidenciando a lo largo de las prácticas pedagógicas de los maestros en las diferentes áreas.

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROYECTO Pregunta Esencial: ¿Cómo podemos mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta desde las diferentes áreas?

Preguntas orientadoras del proyecto PREGUNTAS DE UNIDAD: ¿Cómo podemos mejorar la lectura y escritura a través de la narración? ¿Qué estrategias se pueden implementar desde las áreas para el mejoramiento de las competencias lecto-escritoras? ¿De qué manera se puede involucrar las herramientas web 2.0 para fortalecer la escritura y la lectura?. ¿Qué impacto social conlleva el mejoramiento de la lecto – escritura?. ¿Qué relación existe entre el desarrollo de los órganos fonadores y auditivos en los procesos de lectura y escritura?

OBJETIVOS Mejorar a través de la narración las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

NIVEL Y GRADOS INTERVENIDOS Nivel: Básica secundaria Grados intervenidos: inicialmente se plantea para el grado sexto y séptimo.

COMPETENCIAS SIGLO XXI Creatividad e innovación Pensamiento crítico y resolución de problemas Comunicación y colaboración Alfabetismo en manejo de la información Alfabetismo en TIC Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e inter-culturales Liderazgo y responsabilidad

TPACK

ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO Integración de las áreas del conocimiento haciendo que el aprendizaje sea diverso y significativo. Empleo de herramientas tecnológicas que permiten una mayor motivación y concentración en el desarrollo de las actividades. Desarrollo de autonomía en los estudiantes y trabajo colaborativo.

IMPACTO ESPERADO El mejoramiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Mejoramiento del rendimiento académico en todas las áreas, Estudiantes responsables, autónomos y reflexivos Uso racional y responsable de las TIC

CÓMO HEMOS VIVIDO EL PROYECTO Aspectos positivos Hemos hecho el mayor esfuerzo para poner en práctica los conocimientos recibidos Manejo de algunas herramientas tecnológicas, compartir vivencias con otros colegas. El dinamismo por parte de los estudiantes para realizar las actividades.

CÓMO HEMOS VIVIDO EL PROYECTO

PRODUCTOS Videos Cuentos de Pola El mito Historieta Calameo

PLAN B: PANTALLAZOS DE LOS PRODUCTOS

REFLEXIÓN Aprendimos que vivimos en la era digital por lo cual nos capacitamos para hacer el mejor uso dentro de la misma en nuestra actividad pedagógica facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje. Descubrimos habilidades y debilidades generales para el desarrollo de competencias siglo XXI. Aprendimos que debemos estar preparados para afrontar y asumir de manera responsable la enseñanza de algunas herramientas tecnológicas.

Propuesta elaborada por: Anacira Meneses Álvarez Ancizar Mosquera Marulanda Héctor Emilio Collazos Arce Jainer Orlando Villada Londoño Muchas Gracias