C AMPAÑA N ACIONAL Y A BATIMIENTO DEL R EZAGO E DUCATIVO DE A LFABETIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Advertisements

PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Estrategia Operativa.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
Formación ¿Cómo me organizo? Acompañamiento En Círculo de estudio Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Sesiones programadas SD LMMJV SD LMMJV Reuniones.
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
Lineamientos para el plan de trabajo
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Instituto de Educación para Adultos Dirección General Departamento de Servicios Educativos.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CÓDIGO: AD-AR-AN01 FECHA ÚLTIMA DE REVISIÓN: VERSIÓN: K.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
CÓDIGO: AD-AR-AN01 FECHA ÚLTIMA DE REVISIÓN: VERSIÓN: K.
AVANCES EN LA ALFABETIZACIÓN EN MÉXICO JUNIO, 2012.
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
CEP. VALLE DE LA OROTAVA AUTORES Manuel Ortiz Cruz; Clara E. Díaz Rey; José Mª Hernández De La Cruz; Francisca Medina Trujillo; Estefanía González Pérez.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Septiembre de 2015 Identificación de necesidades de formación de Asesores Valoración Diagnóstica de Asesores 2015 Identificación de necesidades de formación.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
NOTA: No existen puestos públicos vacantes JUAN CARLOS AYUP GUERRERO Director General MSS01 SAUL GARIBAY AYUP Titular de la Unidad de Transparencia MM03.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Círculos de lectura y escritura en plazas comunitarias
Organización del MEVyT
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Noviembre-Diciembre Coordinación de Recursos Materiales y Servicios 25- Febrero
Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
RESPONSABLES OPERADORES DIRECTORIO CDMX CIUDAD DE MÉXICO Guillermo Munguía Ibarra Subdirector de Gestión Y Servicios al Público Arturo Lozano Téllez JUD.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

C AMPAÑA N ACIONAL Y A BATIMIENTO DEL R EZAGO E DUCATIVO DE A LFABETIZACIÓN

Cobertura de la Coordinación Regional Estructura Operativa HHMIB Estructura de Servicios Educativos55 No. Técnicos Docentes /Enlaces Regionales137 No. de Asesores No. de Municipios65 No. De Localidades179103

Acompañamiento Una mejor atención a la estructura operativa. Ofrecer calidad educativa. Motivar la permanencia de asesores. Detección de necesidades. Incremento en la participación de figuras en los talleres. Se establece una relación de confianza y comunicación EFECTIVA. Fortalezas

Acompañamiento Fortalezas Adquirir compromisos con los asesores para el cumplimiento de la meta. Priorizar compromiso sobre el módulo vinculado de “La Palabra” en el modelo hispanohablante y MIBES 2 y 4 vinculado en el MIB. Ampliación de la cobertura.

Acompañamiento y Seguimiento de la Dirección General

Acompañamiento a Círculos de Estudio Una mejor atención a los educandos. Detección de necesidades del educando y asesor (espacios y materiales didácticos) Detección de debilidades y fortalezas del asesor (Desarrollo de la asesoría). Entrega de módulos y resultados de la aplicación. Asesoría para los educandos en su proceso de apoyo económico. Agilizar procesos administrativos Fortalezas

Organización Integral

Reuniones Análisis mensual con la estructura de servicios educativos sobre las visitas realizadas y talleres. Organización para visitas de círculos de estudio por microrregión. Entrega de instrumentos a la estructura de servicios educativo.

FORMACIÓN DEL NIVEL INICIALFORMACIÓN DE ASESORES DEL NIVEL INTERMEDIO Y AVANZADO NombreRFCNombre Para ser Alfabetizador Para mejorar la práctica Educativa Para concluir el nivel inicial Inducción para Asesores Para el Asesor del MEVyt Para saber más del MEVyT Continua 1 Eje Lengua y Comunicación Eje Matemáticas Eje Habilidades Pedagógicas 16.9 VECC C6 CRISTINA VELA CAMPO04/10/ /11/ /04/ HERE810212LN5 EULALIA HERNANDEZ RAMIREZ04/10/ /06/ /04/ /06/ MAMF730920N80 FERNANDA MARTINEZ MONTALVO04/10/ /06/ /11/ /08/ /08/ /04/ /06/ GUCJ N2 JOSEFINA GUTIERREZ CASTILLO04/10/ /06/ /08/ /08/ /04/ /06/ MOGA851002TJ5 MARIA DE LOS ANGELES MONTALVO GARCIA 04/10/ /06/ /11/ /08/ /08/ /04/ /06/ LOVF U5 MARIA FERNANDA LOPEZ VARGAS04/10/ /06/ /11/ /08/ /08/ /04/ /06/ JUCT910922TJ2 MARIA TERESA JUAREZ COELLO04/10/ /07/ /11/ /08/ /08/ /04/ BAPM891026HS4 MARTINA BARRAGAN PEREA18/11/ /06/ /04/ /06/ LEBR REGULO LEON BERNABE04/10/ /06/ /11/ /08/ /08/ /04/ /06/ AACR830323CG3 REYNALDO AMADOR CILLO04/10/ /06/ /11/ /08/ /08/ /04/ /06/ Instrumento de Seguimiento del Esquema de Formación

M.R.U.O.R.F.C.NOMBREMONTOATNINIINTAVZCE'S 12117RIBE911128MX3RIVERA BRAVO ESTEFANIA $ 21, CASJ690816D58CABANZO SANCHEZ JOAQUIN FRANCISCO $ 7, MECJ840807PU4MEDRANO CRUZ JOSSELIN $ 8, YAGA B9YAÑEZ GARCIA AURORA $ 11, SAMG C5SANCHEZ MONTALVO GABRIEL GERARDO $ 15, AAVS J6ALTA VIVEROS MARIA SALUSTIA $ 3, RIBM ARIVERA BRAVO MARGARITA $ 15, MELB550520G27MEDRANO LOPEZ BERNARDINO $ 16, COJL861128AQACORTES DE JESUS LETICIA $ 11, TETJ971115B95TELLEZ TEHUINTLE JUQUILA $ 12, TIOT920822MQATRINIDAD OLIVARES TAURINO $ 12, RISF781004T92RIVERA DE LOS SANTOS FRANCISCO $ 9, GOHR980129U94GONZALEZ HERRERA RIGO DOMINGUEZ $ 9, MOSE970210E7AMONTALVO SANCHEZ ELIZABETH $ 8, AAJP971227ER1ANASTACIO DE JESUS PATRICIA $ 14, MENV830409GF4MERINO NORIEGA VERONICA $ 27, SAAC851122CE1SANDOVAL ADAN CARMEN CECILIA $ 12, OIHL920820M82OLIVARES HERNANDEZ LEOVIGILDO $ 10, JEJS960830GF4DE JESUS DE JESUS SUSANA $ 4, TEAA930515UL4TELLEZ AQUINO ASUNCION $ 18, SAAS880105CG6SANCHEZ ALVA SOCORRO $ 3, AACR830323CG3AMADOR CILLO REYNALDO $ 13, Instrumento para focalización de visitas a círculos de estudio

Instrumento para seguimiento de Alfabetización

ATENCION TDAsesorIniIntB1EE1B1EHAB1EL1B1EEEB1EULB2MME CORTES MONTALVO FIDELDE LA ROSA BONFIL ELIZABETH ANDRADE ALTA UBALDAJUAREZ BOLAÑOS ADRIANA CORTES MONTALVO FIDELCERON CAPAZ UBALDO QUIAHUA RUIZ IRENEMONTALVO FLORES FATIMA SANCHEZ OLMOS JAVIERTORRES MERINO LUIS GILBERTO CORTES MONTALVO FIDELGUZMAN CAYETANO LUCERO ADAN SANCHEZ MARCOSBLANCO MARTINEZ FELICITAS ADAN SANCHEZ MARCOSCALIHUA QUIAHUA CANDELARIA SANCHEZ OLMOS JAVIERTORRES MERINO NELY MARIA ANDRADE ALTA UBALDAANDRADE HERNANDEZ LIZ ELIZABETH RAMIREZ MONTALVO DELFINOMONTALVO DE JESUS PEDRO RAMIREZ MONTALVO DELFINOHERNANDEZ MONTALVO ELIAS RAMIREZ MONTALVO DELFINODE JESUS MENDEZ ANGELINA RAMIREZ MONTALVO DELFINOTELLEZ DE JESUS ORALIA RAMIREZ MONTALVO DELFINOROSALES RAMIREZ LETICIA ANDRADE ALTA UBALDAMONTALVO MONTALVO ESTHER ANDRADE ALTA UBALDAGARCIA LOPEZ VERONICA ANDRADE ALTA UBALDALONGINO DE LOS SANTOS VERONICA CORTES MONTALVO FIDELCABANZO ALTA LUISA CORTES MONTALVO FIDELCABANZO ATILANO CARMEN ADAN SANCHEZ MARCOSCORTEZ ADAN DOMITILA Instrumento para seguimiento de Alfabetización

Coordinación Regional XVI Zoquitlán. Microregión: Fecha: TD / ER - HH / MIB : SubProyecto: Asesor : CVE UO: Lugar: CVE CE: Nombre y Firma Visitador No de EducandosInicialIntermedioAvanzado SI NO SI NO SI NO No.Educando NivelMódulo Firma IniIntAva Observaciones: Nombre y Firma Asesor Instrumento de Visitas a Círculos de Estudio

Coordinación Regional XVI Zoquitlán. Microregión: Folio: TD / ER - HH / MIB : Lugar: Fecha: Fecha de la última reuniónPase de listaLectura de acuerdos y compromisos anteriores: SI NO SI NO No. FO Participantes: DGCRSETD / ERTPEPCATAS Presentación:Verbal Electrónica Impresa Rotafolio Otros: Estadística: N/A ActualmenteCompromiso Observación EducandosFOEducandosFO Incorporación: Atención: Formativas: Alfabetizados: UCN'S: De 1 a 4 módulos: Vinculación de Módulos De 3 a 5 meses: Exámenes en línea: Alfa tecnológica: MEVYT Virtual: MEVyT en Línea: SAAE: CE LyE: Inclusión: Problemática SINO¿Porqué? Gratificaciones: Módulos: Exámenes: SAEL: Sede: Capacitación: Otro: FODA SINO¿Porqué? Promoción y difusión: Utilización de BD: UAEM Prospera Sedesol SASA Preguntar criterios de gratificación: Planeación Didáctica: Bitácora del Asesor: Cierre SASA Instrumento en Reuniones de Balance

Técnicos docentes y enlaces regionales apáticos a la visitas de seguimiento y acompañamiento a los círculos de estudio. Algunas figuras consideran que el tiempo de los talleres a cubrir debe ser menor a lo establecido. Sienten que las visitas son personales y para perjudicarlos. Dispersión de la localidades y vialidades escasas. Problemática

GRACIAS