Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la articulación y uso de saberes, de formas de razonar y proceder para comprender situaciones o solucionar problemas.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ENTREVISTAS: Clarificar temas planteados y/o revisar el alcance y profundidad del aprendizaje. Puede ser particularmente útil en áreas donde el juicio y los valores son importantes. Estructurada con preguntas determinadas Semiestructurada sin preparación específica previa DEBATE: Confirmar la capacidad para sostener un argumento demostrando un conocimiento amplio y adecuado sobre la materia. PRESENTACIÓN ORAL: Chequear la habilidad para presentar información de manera adecuada a la materia y a la audiencia. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Evaluar las aplicaciones de la teoría en un contexto estructurado de manera correcta y segura (en un medio simulado, en el laboratorio o en el lugar de trabajo
COMPETENCIAS ACTITUDES APTITUDES DESTREZAS HABILIDADES SABERES INTERACCIÓN PARA REALIZAR UNA ACCIÓN
NIVEL DE COMPLEJIDAD DE LAS Competencias PROCESOS COGNITIVOS PROPOSITIVA SE RELACIONA CON LA COMPLEJIDAD DE LA SITUACIÓN EXPUESTA INTERPRETATIVA DESCRIBE RELACIONA CONCLUYE ARGUMENTATIVA CONFRONTA CRITICA DEMUESTRA, SUSTENTA
INTERPRETAR ARGUMENTAR PROPONER