METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA INTEGRANTES: Cynthia Aguirre Garrido Claudia I. Mendoza Villanueva Hugo Hidalgo Vázquez Nelso Guzmán Pérez Ricardo Pérez Huicab.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El proceso de estimar el futuro y de preparar provisiones para él”.
Advertisements

Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Examen Currículo y Diseño.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
La Enseñanza del Derecho
Estrategias de enseñanza y evaluación :
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
ELABORADO POR: FLORES ANDIA GONZABEl
La ilustración y su influencia en la educación
ELABORACIÓN DEL DERECHO
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN LA CONTEMPORANEIDAD
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Filosofías educativas
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACIÓN
Por Alejandra Grifferos Aguilar
GESTION EDUCATIVA.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Maestría en Supervisión Educativa
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
Modelos en la enseñanza
UNIDAD I CONTEXTO BÁSICO DE LA METODOLOGÍA JURÍDICA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
REFORMA CURRICULAR.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Esquema El sustento del pensamiento científico
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Nombre :luis Beltran Illanes Quispe Carrera : Turismo Hotelería y Gastronomía Docente :GONZALES VALDEZ, KELLY DAISY Arequipa.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES INTEGRANTES: Patricia Isabel Pérez Castillo Mónica Diana Rodríguez Lam
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Enfoques curriculares
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO. CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE A 29 DE AGOSTO DE 2015 MTRO. JUAN.
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA INTEGRANTES: Cynthia Aguirre Garrido Claudia I. Mendoza Villanueva Hugo Hidalgo Vázquez Nelso Guzmán Pérez Ricardo Pérez Huicab UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. DR. EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT  Ciencias jurídicas:  Contenidos: programas esenciales.  Métodos: resultados para lograr objetivos.  Medios: instrumentos con que se cuenta. CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA Lo que se tiene que descifrar son los objetivos, contenidos y métodos utilizados. a)Teoría de la enseñanza:  Contenidos formales: lo elemental no son los conocimientos sino la fuerza

b) Aspectos que comprenden el contenido de la enseñanza. * Es transmitir la experiencia acumulada. * Es la actividad espiritual c) Formas de expresión del contenido de la enseñanza del Derecho. * Asignaturas del plan de estudio. * El estudiante no sólo en la escuela adquirirá conocimientos sino en su observación y en su vida diaria. * Actitud

d) Principios de estructura y organización * De carácter científico * De sistematización * De carácter único * De relación inter-materias y su aplicación

2. MÉTODOS DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO El éxito radica en su correcta dirección.  Función: dirigir la acción de un hombre encaminándolo a un objetivo. El método más adecuado es el dialéctico.

3. MEDIOS DE ENSEÑANZA Cumplimiento de objetivos y logra el aprendizaje deseado.  La importancia es innegable Los medios de enseñanza en el ámbito jurídico habrán de permitir la creación de condiciones materiales favorables, para cumplir con las exigencias científicas del mundo contemporáneo.