AFECTOS E HISTORIAS ANTES DE NAVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución educativa normal superior farallones de cali
Advertisements

Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
La competencia científica en
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Plan y programas de estudio 2011
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
HISTORIAS DE VIDA EN EL DUELO MIGRATORIO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
DETECTIVES EN LA RED PROYECTO TIC.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
School Wonder of the World
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Ing. Carlos Humberto SAVIO Competencias necesarias del Ingeniero Integración Académica: Formación de Ingenieros Globales.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Actividades permanentes
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES: UNA MIRADA A LAS HABILIDADES
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
Estándares Curriculares
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Hacia una calidad educativa para todos
Julio César Mendoza Francia

Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
EL ADVIENTO El adviento es el periodo de la Navidad en el cual comienzan cuatro domingos antes de la fiesta. Las velas del adviento son la de la fe, la.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
RESUMEN GUIA.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

AFECTOS E HISTORIAS ANTES DE NAVIDAD Proyecto Ética y Valores y Lengua Castellana Humberto Rivera Astudillo y 8-4

JUSTIFICACIÓN Debido a dificultades para integrar un grupo interdisciplinario y reconociendo algunos problemas de convivencia con el grado 8-4 se toma la decisión de integrar las áreas de ética y valores y lengua castellana en torno a un tema de especial interés como es la navidad.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Fortalecer los desempeños de los estudiantes en competencias ciudadanas, aplicabilidad de valores y habilidades comunicativas desde textos alusivos al tema. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mejorar las relaciones y convivencia del grupo. Reflexionar y disfrutar de la navidad como celebración y espacio para aplicar valores. Desarrollar habilidades comunicativas y de producción textual en los estudiantes. Integrar las TICS como herramientas en la investigación y en el proceso de aplicación del proyecto.

METODOLOGÍA El trabajo en el aula implicaba la construcción y participación de los estudiantes y se desarrollaba a manera de módulos donde un texto (escrito o audiovisual) generaba la reflexión sobre el tema de la navidad, la producción textual y el diseño de actividades grupales que fortalecerían la convivencia y armonía entre los estudiantes.

4 MOMENTOS IMPORTANTES “El regalo de los reyes magos” Entrevistando a una niña que sufre en navidad ¿Cómo se celebra la navidad en algunos países de Latinoamérica. “El zapatero y la fuerza maligna”

RESULTADOS DEL PROYECTO 8-4 Es un grupo más dispuesto y atento. Ha mejorado en sus habilidades comunicativas. Es un grupo más tranquilo y aplomado. Reconocen la navidad como un espacio de expresión afectiva. Avanzamos paulatinamente en la integración de las TICS

EVIDENCIAS DEL PROYECTO