LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
La entrevista informativa
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Interrelaciones de la Popularización de la Ciencia con la Educación Formal y No formal Una de las conclusiones del Taller sobre Popularización de la ciencia.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Nivelación pedagógica
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Normas para la redacción de trabajos de investigación
COMPRENSIÓN LECTORA.
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
Técnicas para motivar al estudiante
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Tipos de textos expositivos y características.
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
“Escuela, familia de origen inmigrante y participación”
Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Tecnologías para el Aprendizaje
Tipos de párrafos Equipo 5.
La Prensa.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Entrevista.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
L A E DUCACIÓN, COSA DE DOS : L A E SCUELA Y L A F AMILIA (S OFÍA D OMÍNGUEZ M ARTÍNEZ ) Carlos Sánchez Ramos María Alemán Mireles.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Cooperación entre familia y escuela Nacho Fanjul Miranda Josué M. Pérez Suárez.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
TIPOS DE PÁRRAFOS.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Miguel Ángel Santos Guerra
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García.
DE UN SUEÑO A UNA ESCUELA Realizado por: Ariadna Belén López Santana Alba González Jiménez Sthefany Arias Suárez Anaís Falcón Suárez Irema Melián Jiménez.
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PEDRO GODOY G. HIPÓTESIS. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Raquel Suárez Ramos Noelia Quintana Hernández Laura Villasmil Mesa Ariadna Mendoza Jorge Jennifer Lara Santana Viera Anabel Quintana Mendoza

IDEA PRINCIPAL El centro escolar debe presentar una buena organización para su correcto funcionamiento.

IDEAS SECUNDARIAS Organización general de centros Funciones Participación Coordinación Componentes

¿QUÉ HAS APRENDIDO A NIVEL PROFESIONAL DEL TEXTO? Organización Cohesión Participación Aprendizaje Crecimiento

NO ESTAMOS DE ACUERDO… La diferencia que existe en otros países con respecto a la división de cargos. Los padres no tengan la libertad de opinar o dar ideas en cuanto a los contenidos educativos.

¿ES FIABLE? ¿SE HA OBTENIDO SIGUIENDO EL MÉTODO CIENTÍFICO? En gran medida, está basado en investigaciones pero hay partes en las que el autor da su opinión y lo que el considera con respecto a la educación. Por lo tanto, consideramos que el artículo es fiable.

¿QUÉ LE FALTA AL TEXTO PARA EXPRESAR LO QUE PRETENDE CON MÁS RIGOR? Más ejemplos reales para que el lector pueda verlo o entenderlo desde un punto de vista más cercano.

¿TIENE ALGÚN POSIBLE USO EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE UN MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL? Sí. Porque de esta manera un docente de Educación Infantil conoce el organismo en el cual trabaja.

¿CÓMO LO INTEGRARÍAS EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA/DE TRABAJO/DE PROGRAMACIÓN? Asamblea o reunión: -Avisar a cada madre o padre a través de: una nota en el tablón de anuncios con la orden del día y un nota informativa (dada en mano a cada uno). Orden del día: -Presentación e introducción del tema. -Desarrollo. -Hacer partícipes a los padres/madres. Responder dudas. -Conclusión y despedirnos.

COMENTARIO PERSONAL SOBRE EL TEXTO Se trata de un texto muy bien elaborado, en cuanto a su contenido, y enriquecedor, de cara a la formación del docente, pues trata de la organización del centro escolar, sobre cómo es su funcionamiento y estructura, las diferentes funciones del personal, la participación de los padres/madres/tutores, etc., de la importancia de la educación, y como hace que los niños/as lleguen a ser ciudadanos partícipes en el lugar donde viven. Temas que desconocíamos o conocíamos, pero superficialmente Es decir, información sobre el centro escolar de gran importancia, basada en investigaciones, que se debe o interesa conocer, ya que éste será, con suerte, el futuro lugar de trabajo.

FIN