Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Olivares del Río Modificado hace 8 años
1
Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García
2
La lejanía existente entre familia y escuela y la necesidad de un acercamiento para ir juntos hacia el mismo fin, que es la educación del niño Todas las familias tienen interés en la escolaridad de su hijo. Diferencias entre clases sociales (clases medias y superiores acomodados y clases trabajadoras mas incomodos dentro de la actividad del centro). La escuela sensibiliza a los que ya son sensibles Familia y escuela tienen que mantener un estado de equilibrio dentro de un entorno cambiante Causas que propician la mala relación (Discrepancia en objetivos y expectativas // Ausencia de modelos // Actitud de intransigencia por ambas partes) Los maestros son los que tienen la llave hacia la participación de los padres
3
Como futuros docentes deberíamos tener en cuenta que la información, las responsabilidades y los objetivos de las dos partes no tienen por que no ser los mismos. Interesa reunir esas diferencias y complementar las contribuciones. Técnicas de acercamiento Importancia de las relaciones indirectas y como el niño puede modificarlas o trastocarlas.
4
“Las visitas a domicilio constituyen un recurso interesante para la mentalización-familiarización que es una de las relaciones directas” Pensamos que es una utopía ¿Por qué? Carga lectiva de profesores Asalto a la intimidad familiar Diferencias de horarios con las familias.
5
Pensamos que sí. Enumera muchos estudios y estadísticas realizadas por diferentes autores. Ejemplo: Esta clasificación por orden de objetivos educativos realizada por padres y profesores para distinguir sus roles respecto a la ed. de sus hijos/alumnos.
6
Pensamos que nada, puesto que es un modulo/tema y está bastante completo, al mismo tiempo no es un artículo de opinión o periodístico
7
Sí, debido a que se pueden extraer diversas ideas para realizar y mejorar la relación entre padres y centros y, saber a la misma vez, manejar los contactos indirectos (los alumnos) Además da bastantes pautas para realizar actividades de mejora de relación entre familia y escuela.
8
A nivel de tutoría: realizar cuestionario para recoger información ◦ Cuantas veces visitan tus padres el centro ◦ Vienen a buscarte al centro (encuentros con los padres esporádicos y espontáneos en la salida de clase) ◦ Forman parte de alguna asociación relacionada con el centro (APA, consejo escolar, etc.) En E.F. : ◦ Actividades extraescolares y de colaboración en el aula con padres y alumnos (excursiones, acampadas, torneos deportivos, fiestas, realizar obras de teatro, talleres, etc.)
9
Estamos de acuerdo con lo expuesto en el documento, pues pensamos que es necesario el acercamiento de las familias a la escuela, porque la buena relación entre estas dos unidades va a beneficiar al alumno en su futuro académico y en prevenir posibles riesgos sociales. Además, los padres también pueden aprender más sobre sus hijos, sobre el sistema educativo y sobre las relaciones en la comunidad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.