PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO DE RECICLAJE : Institución Educativa Nº 1135 Santa Clara
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
La clase metodológica demostrativa
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Reciclaje de papel..
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
PRIMER CENTENARIO DEL ESCULTOR JUAN GONZÁLEZ MORENO CEIP Escultor González Moreno Aljucer (Murcia) Carnaval 2008.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Reciclaje Ecoembes “ecoembes”.
Conociendo los colores del reciclaje
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Práctica en el Colegio La Asunción.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
P RÁCTICA EN EL COLEGIO C AJA DE A HORROS Nuestro Huerto Infantil Francisco Alfonso Panadero María Benito Rodríguez Heidy M. Camey Camey Yolanda Hernández.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL COLEGIO CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS Reciclaje y huerto infantil Sonia González Román Pilar García-escribano garcía-morato Elisa tortoriello durán

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE TRABAJO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo hemos llevado a cabo el desarrollo de varias actividades relacionadas con el reciclaje, y la vida de las plantas. Con estas actividades llevadas a cabo el objetivo es que los alumnos tomen conciencia y conozcan la utilidad, ya que es un tema muy presente en nuestra vida diaría.

CONTEXTUALIZACIÓN Destinatarios: alumnos de 1º y 2º de infantil (3 y 4 años) Recursos: Conocimientos previos de la materia, lo impartido en el aula. Materiales : cartulinas, semillas, envases de yogurt, material escolar, algodón, fichas para colorear, botellas de agua, papel maché. Equipo educativo: Tres alumnas de tercero y cuarto de pedagogía. Duración : tres sesiones de una hora aproximadamente

OBJETIVOS Conocer el reciclaje y sus tipos La planta, sus partes y su crecimiento Plantar semillas y su cuidado Concienciación sobre la importancia de esto.

CONTENIDOS El reciclaje, y su diferenciación por contenedores. La importancia de las plantas y sus cuidados. Fomentar el uso de cosas recicladas.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO Evaluación previa: En un primer momento se contacto con las tutoras, mediante una entrevista, para conocer los contenidos educativos que se estaban desarrollando en clase, así como las limitaciones que los alumnos tenían o podrían tener.

1º Sesión En la primera sesión trabajamos el reciclaje, mediante cartulinas diferenciamos los tipos de contenedores que había, posteriormente pintaron una serie de fichas relacionado con esto que pegaron en las cartulinas mediante una divertida dinámica. 20 de noviembre de 2014

2º sesión En la segunda sesión trabajamos el ciclo de las plantas, en primer lugar colorearon unas fichas, y posteriormente con ello y su participación lo fuimos explicando todo en una cartulina en la pizarra, finalmente para acabar la clase plantamos una semilla en un envase. 27 de noviembre de 2014

3º Sesión En la tercera sesión volvimos a tratar el tema del reciclaje, ahora de una manera mucho mas amena y divertida, cada alumno hizo un juguete, con material reciclado, el juguete era un pingüino, que serviría como adorno del arbol de navidad, dadas las fechas en la que nos encontrábamos. 4 de noviembre de 2014

EVALUACIÓN Debido a la temprana edad de los alumnos, sesión tras sesión valorábamos los contenidos aprendidos. Aprendieron como se recicla y la importancia de esta. Conocer el ciclo de las plantas y como plantarlas. Y como reciclar puede ser algo reciclar puede ser algo divertido también.

CONCLUSIONES Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, tanto a nivel profesional como personal, pues hemos aprendido cosas que desconocíamos. Hemos conocido cual es la metodología que se imparte en el colegio. Nos ha permitido acercarnos a la vida de las aulas y al medio ambiente.