La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE"— Transcripción de la presentación:

1 LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE

2 Punto de Reciclaje Para complementar nuestra educación del reciclado en casa, una actividad importante de hacer juntos es juntar objetos reciclabes (periódicos, botellas de plástico, pilas, etc.). Luego ir con nuestros hijos a los puntos de reciclaje para que ellos dispongan de los objetos y explicarles porqué es que estamos haciendo esta labor. Así estaremos doblemente estimulando a nuestros pequeños. Por un lado el ninio aprende a reusar los objetos que de otra forma dañarían el medio ambiente, y al mismo tiempo les enseñanmos que somos responsables de aquello que no podemos reutilizar en casa, y debemos deshacernos de ello en forma responsable.

3 Teatro y títeres para dedos.
convirtiéndolos en juguetes Cajas de encaje geométricas Para que el reciclado sea algo divertido, mi idea ha sido reciclar los objetos que íbamos a tirar,. Esto no sólo es bueno para cuidar el medio ambiente, sino para motivar la imaginación de nuestros hijos. Los chiquitos pueden ver el potencial de una caja, de un frasquito o de un tarrito. Mi hijita aún no tiene dos años, y sin embargo ha sido ella la promotora de la mayoría de las ideas que les mostraré. Para darles un ejemplo, cuando mis hijas y yo viajamos no cargamos con muchos juguetes, ya que esto nos conllevaría a un tremendo exceso de equipaje. Así que jugamos con lo que encontramos. Karin (mi hija mayor) tiende a asociar un juego anterior con uno nuevo. Nosotras habíamos estado jugando mucho con títeres, mayormente con los títeres pequeñitos que te pones en los dedos de las manos

4 Dónde disponer de las pilas y del papel
Para fabricar una tonelada (1000 kg) de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 KW (kilovatios)  por hora de energía eléctrica y un gran cantidad de agua Al reciclarlo, se reduce la tala de árboles y se evita el proceso de pre-elaboración de las fibras que insume gran cantidad de agua y energía eléctrica.

5 LA NATURALEZA ES IMPORTANTE
Tomando conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, y de los perjuicios que origina la excesiva producción de residuos, es oportuno adoptar acciones tendientes a minimizar la generación de los mismos.

6 Actividades Divertidas
encaje geométricas Cebrita de corcho Siguiendo con su idea, esa semana junté los frasquitos que íbamos terminando, los pinté e hice unos títeres. Cuando se los mostré su carita se llenó de alegría. Me dió la impresión que era por algo más del simple hecho de tener un juguete nuevo. De alguna forma habíamos establecido una comunicación. Mamá entendió el juego que Karin inventó en la bañera, y eso a ella le dió mucha alegría

7 PAPEL Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las ERRES. Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura ( embalajes, envases descartables, etc)

8 Creando las buenas costumbres
Para complementar nuestra educación del reciclado en casa, una actividad importante de hacer juntos es juntar objetos reciclabes (periódicos, botellas de plástico, pilas, etc.).

9 Mundial del Medio Ambiente


Descargar ppt "LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google