¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
PROYECTO NUMERARIO.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
REFERENTES CONCEPTUALES
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Competencias básicas según el MEC
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
La lectura comprensiva
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
School Wonder of the World
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
COMO APROVECHAR LAS PRUEBAS SABER
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
MENTEFACTO DE COMPETENCIA
Los objetivos de este espacio son:
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
Subdirección de Estándares y Evaluación Universidad de La Sabana OBJETIVO: Formular, dar a conocer y avanzar en la comprensión de los estándares de competencia.
Anexo 2.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Desarrollo de juegos de aprendizaje digital basados en estándares
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
Ministerio de Educación Nacional
Desarrollo de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
Estándares Curriculares
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
Ministerio de Educación Nacional
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
PLAN DE ESTUDIOS.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
TECNOLOGIA E INFORMATICA
LINEAMIENTOS CURRICULARES MATEMATICAS Hacia una estructura Curricular
ESTANDARES DIPLOMADO DE LAS TIC UNIVERSISDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
LAS COMPETENCIAS.
Estándares de matemáticas
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Estándares básicos en competencias en Matemáticas
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas, socioafectivas y comunicativas), relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. (Tomado de Vasco, pp. 4-5 Documento de trabajo) Por lo tanto, la competencia implica conocer, ser y saber hacer.

TODAS LAS AREAS PROGRAMATICAS contribuyen al desarrollo de las competencias básicas y de las competencias laborales COMPETENCIAS BASICAS Matemáticas Lenguaje Científicas Ciudadanas COMPETENCIAS LABORALES Generales Específicas

ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD MATEMÁTICAS PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDAS PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS

ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD LENGUAJE INTERPRETACIÓN TEXTUAL PRODUCCIÓN TEXTUAL ESTÉTICA DEL LENGUAJE OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN