Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial
Educacion Inicial Municipios encargados de la educación Inicial Creación de criterios para una educación de calidad Mejora efectiva en la calidad de la educacion
Pro - Letramiento Creada para alumnos con desempeño critico en alfabetización Fortalecimiento en las áreas de Lenguaje y Matemáticas Procedimiento Metodológico por cuestionarios, entrevistas Programa de profesores alfabetizadores Cuestionarios, estudios observaciones y seminarios
Pro - Letramiento Programa de formación de profesores alfabetizador Programa amplioBecas para las escuelasCrean una red nacional Fortalecimiento a las capacidades lingüísticas alfabetizadoras y letramiento
Pro - Letramiento Formación de profesores orientadores (Tutores) Biblioteca escolarProyectos y Juegos Planificación,Evaluación Libro Didáctico en el Aula
Cursos Material Didáctico Alfabetización y Letramiento Arte y educación física Educación Matemáticas y científicas Enseñanza de las ciencias humanas Tecnológicas de gestión Evaluación en la Educación Red de formación continua
Conclusión El proceso de Alfabetización creada en Brasil 2005 Pro- Letramiento, donde se privilegia el proceso de alfabetización desde una perspectiva constructivista, donde se garantiza a los niños una educación con calidad, dándole énfasis en Lenguaje y Matemáticas. La Preparación a profesores como tutores con el fin de entender, proponer, buscar, resolver problemas así también fortalecer sus capacidades lingüísticas, alfabetizadoras y letramiento con el fin de elevar la educación y la calidad de esta.