Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Prácticas del lenguaje
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Ministerio de Educación Nacional
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Escuela de Ciencias de la Educación
Instituto Jaime Torres Bodet
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plataforma Educativa.
Profesorado en Nivel Inicial
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Área Prácticas Pedagógicas
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
16/06/2008 La capacidad para enseñar matemáticas de los futuros profesores de Educación Pre-Básica y Básica (K-8) Mesa Redonda Pablo R. Dartnell.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Niveles de concreción: Nacional
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial

Educacion Inicial Municipios encargados de la educación Inicial Creación de criterios para una educación de calidad Mejora efectiva en la calidad de la educacion

Pro - Letramiento Creada para alumnos con desempeño critico en alfabetización Fortalecimiento en las áreas de Lenguaje y Matemáticas Procedimiento Metodológico por cuestionarios, entrevistas Programa de profesores alfabetizadores Cuestionarios, estudios observaciones y seminarios

Pro - Letramiento Programa de formación de profesores alfabetizador Programa amplioBecas para las escuelasCrean una red nacional Fortalecimiento a las capacidades lingüísticas alfabetizadoras y letramiento

Pro - Letramiento Formación de profesores orientadores (Tutores) Biblioteca escolarProyectos y Juegos Planificación,Evaluación Libro Didáctico en el Aula

Cursos Material Didáctico Alfabetización y Letramiento Arte y educación física Educación Matemáticas y científicas Enseñanza de las ciencias humanas Tecnológicas de gestión Evaluación en la Educación Red de formación continua

Conclusión El proceso de Alfabetización creada en Brasil 2005 Pro- Letramiento, donde se privilegia el proceso de alfabetización desde una perspectiva constructivista, donde se garantiza a los niños una educación con calidad, dándole énfasis en Lenguaje y Matemáticas. La Preparación a profesores como tutores con el fin de entender, proponer, buscar, resolver problemas así también fortalecer sus capacidades lingüísticas, alfabetizadoras y letramiento con el fin de elevar la educación y la calidad de esta.